.
GLOBOECONOMÍA

Banco de China inyecta US$81.000 millones a principales bancos

miércoles, 17 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La medida hizo declinar con fuerza el miércoles a una tasa de interés del mercado de dinero en China.

El Wall Street Journal, citando a un ejecutivo de un banco chino no identificado, dijo que el Banco Popular de China (BPC) está bombeando US$16.200 millones a cada uno en cinco principales bancos del país a través de línea de crédito estándar.

La tasa de interés del contrato de recompra de bonos a siete días abrió en el 3,25%, en comparación con el 3,62% del cierre del martes y con un promedio ponderado por volumen del 3,32% en la sesión anterior.

Los funcionarios del banco central no pudieron ser contactados para obtener comentarios.

El reporte viene después de que una serie de datos débiles planteó la inquietud de que la economía está luchando por rebotar de un comienzo débil para el año.

Datos reportados durante el fin de semana mostraron que la producción fabril de China creció en agosto a su ritmo más débil en casi seis años, aumentando los temores de que la economía podría estar en riesgo de una fuerte desaceleración a menos que Pekín implemente nuevas medidas de estímulo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/04/2024 Yen se debilita más allá del nivel clave 155, lo que aumenta el riesgo de intervención

La moneda de la nación asiática se depreció hasta un 0,2% hasta un mínimo de sesión de 155,17, marcando bajas desde 1990

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo