.
HACIENDA Banco Central de Brasil baja tasa de interés en 75 puntos básicos a 7,5%
miércoles, 25 de octubre de 2017

El Banco redujo la tasa de interés a cerca de un mínimo histórico

Reuters

El Banco Central de Brasil moderó el ritmo del relajamiento monetario el miércoles, pero señaló que probablemente recortaría las tasas a un mínimo récord el próximo mes para respaldar una incipiente recuperación económica.

El comité monetario de nueve miembros, conocido como Copom, bajó la tasa de referencia Selic en 75 puntos básicos a un 7,50%, tras cuatro recortes consecutivos de 100 puntos básicos. La decisión había sido anticipada por economistas encuestados por Reuters.

El banco reiteró el lenguaje de sus anteriores reuniones, recomendando una reducción gradual en el ritmo de alivio hacia el futuro, lo que llevó a los analistas a estimar un recorte de 50 puntos básicos en diciembre. Eso llevaría a la tasa referencial Selic a un mínimo récord de 7%.

No quedó claro si la esperada reducción en diciembre sería la última en el actual ciclo, como proyecta la mayoría de los economistas. Una considerable minoría de analistas consultados por Reuters antes de la reunión estimaba que las tasas caerán hasta un 6,5% el próximo año.

"Si el banco recortará la tasa Selic por debajo del 7% dependerá del panorama de corto plazo, que parece relativamente benigno desde nuestro punto de vista", dijo Luciano Sobral, economista de Santander Brasil.

En el comunicado posterior a su reunión, el banco retiró la referencia a expectativas de un gradual fin del ciclo de expansión monetaria. La tasa Selic ha bajado desde el 14,25% en que se encontraba hace justo un año.

La economía brasileña ha regresado al crecimiento este año después de una profunda recesión en 2015 y 2016 que dejó una enorme capacidad ociosa. La inflación se ha desplomado desde los dos dígitos a menos del 3%, bastante por debajo de la meta del 4,5 %.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Bitcoin y Ether caen a medida que se amplía desplome del mercado de criptomonedas

La pérdida del valor se produce en un momento en que algunos bancos de inversión han aumentado sus pronósticos para las cripto

Comercio 20/09/2021 "Estar en Colombia no es un riesgo, es una oportunidad para las compañías chilenas"

La nueva campaña de ProChile quiere promover a 30 compañías para que entren al mercado nacional en sectores como el fintech

Tecnología 21/09/2021 Bitcoin cae por debajo de US$40,000 en medio del ritmo regulatorio y riesgo de la Fed

La criptomoneda fluctuó alrededor de US$41,000 a las 8:34 am en Hong Kong el miércoles, cayendo anteriormente hasta en 3,2%

MÁS GLOBOECONOMÍA