.
GLOBOECONOMÍA Bajan solicitudes de desempleo en EE.UU.
jueves, 26 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 42.000 la semana pasada y se ubicó en 338.000 después de que la semana anterior alcanzara su nivel más alto desde marzo, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Esta cifra está por debajo de las 345.000 que esperaba Wall Street.

Las peticiones de desempleo de EEUU caen más de lo previsto,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com

Las cifras semanales de estas solicitudes varían abruptamente entre mediados de noviembre y fin del año debido a la contratación y despidos de personal temporal en industrias y comercios durante la temporada de fiestas tradicionales.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, aumentó en 4.250 y llegó a 348.000, indicó el informe del Gobierno.

En la semana que concluyó el 14 de diciembre la cifra de personas que recibía los subsidios por desempleo pagados por los estados subió en 46.000 y llegó a 2,92 millones.

El subsidio por desempleo tradicional cubre hasta 26 semanas pero, desde 2008 y en medio de la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal aprobó programas que han extendido el beneficio en algunos casos hasta por 90 semanas.

En la semana que terminó el 7 de diciembre la cifra de personas que recibían el subsidio bajo programas federales disminuyó en 40.700 y se ubicó en 1,33 millones.

El congreso, que a mediados de este mes llegó a un acuerdo parcial sobre el presupuesto federal, se fue a receso sin aprobar una extensión de estos subsidios por desempleo, que concluirán el 28 de diciembre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bélgica 15/06/2021 Bancos en riesgo de perder comisiones con prohibición de venta de bonos de la UE

Empresas como JPMorgan, Chase & Co., Citigroup, Bank of America y Barclays han sido excluidas de la venta de bonos de NextGenerationEU

Estados Unidos 15/06/2021 General Motors y Wabtec Corp. fabricarán trenes eléctricos propulsados ​​por hidrógeno

Las dos compañías desarrollarán conjuntamente las locomotoras de propulsión limpia para trenes de transporte pesado, según comunicado

Europa 13/06/2021 Funcionario dice que dosis de AstraZeneca debe suspenderse en mayores de 60 años

Varios estados miembro de la Unión Europea han restringido su uso a los que tienen más de 50 años por casos inusuales de coágulos

MÁS GLOBOECONOMÍA