.
INDUSTRIA Bacardi comprará al fabricante de tequila premium Patrón por US$5.100 millones
lunes, 22 de enero de 2018

Una creciente población latina también podría tener un impacto positivo en las ventas del tequila.

Reuters

Bacardi Ltd comprará al fabricante de tequila premium Patrón Spirits International AG en un acuerdo por US$5.100 millones, anunció el lunes la compañía de licores que busca expandirse en Estados Unidos.

Los licores premium como el vodka y el tequila han visto un aumento en popularidad en el mercado estadounidense en los últimos años, a medida que los consumidores más jóvenes pasan a beber más cócteles en lugar de únicamente cerveza.

Una creciente población latina también podría tener un impacto positivo en las ventas del tequila.

Bacardi, que todavía está bajo el control de la familia que lo fundó hace casi 156 años en Cuba, nombró a Mahesh Madhavan como presidente ejecutivo en octubre del año pasado, un cargo que asumió de manos de Michael Dolan.

La compra de Patrón representa la primera medida de peso de Madhavan desde que asumió el cargo.

Bacardi, conocido por su ron homónimo y el vodka Grey Goose, ha tenido una participación minoritaria en Patrón desde el 2008.

El acuerdo convertirá a Bacardi en la firma número dos de bebidas alcohólicas por cuota de mercado en Estados Unidos, dijo la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 20/05/2022 Tribunal Supremo de España confirma el derecho de las televisiones a grabar partidos

El tribunal explicó que para preservar el derecho de la libertad de información y la línea editorial de algunos de los canales es válido

Chile 24/05/2022 Líderes empresariales advierten en Davos que se avecina una tormenta económica

Los líderes políticos y empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial se reúnen en un contexto en el que la inflación ha alcanzado su nivel más alto en una generación en las principales economías

Globoeconomía 22/05/2022 Fintech Simetrik se convierte en la primera inversión fuera de Chile de FEN Ventures

Alejandro Casas, fundador y CEO de Simetrik, explica que el plan con el levantamiento de capital es consolidar su presencia en Latinoamérica

MÁS GLOBOECONOMÍA