MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
BYD inauguró una planta nueva de baterías de litio
La compañía china BYD Co Ltd dijo el jueves que tiene previsto sacar a bolsa su negocio de baterías para 2022, el último movimiento del fabricante de vehículos eléctricos para acelerar su creciente unidad de baterías.
La firma respaldada por Warren Buffett no aportó detalles sobre dónde cotizarán sus acciones.
La automotriz confirmó un reporte previo de Bloomberg, que citó comentarios efectuados en una entrevista por el presidente de BYD , Wang Chuanfu.
BYD, que vende la gama de autos Tang y el modelo híbrido Qin, ha estado intentando dedicarse solo a los vehículos totalmente eléctricos, pero se ha enfrentado a una escasez de baterías. En la actualidad está construyendo más bases de producción de baterías para mejorar su capacidad.
La firma reportó un descenso del 1,9 por ciento en su ganancia neta en el tercer trimestre, hasta los 1.050 millones de yuanes (151 millones de dólares), por debajo de los 1.070 millones de yuanes del año anterior.
El mercado chino de vehículos propulsados por nuevas energías, una categoría que incluye a autos alimentados por baterías e híbridos a gasolina y electricidad, está en auge, pero las utilidades se han visto reducidas por la intensa competencia entre las firmas establecidas y sus rivales recién creados, además de las decisiones tomadas por Pekín para reducir los subsidios al mercado.
BYD inauguró una planta nueva de baterías de litio en la provincia noroccidental de Qinghai, que será la mayor a nivel mundial cuando se complete del todo su construcción el próximo año.
La empresa podría intentar recaudar casi US$1.000 millones con la venta de su unidad de refinación y distribución en Sudáfrica
Trump aventajaba a Harris por 48% frente a 47% en una encuesta del New York Times y Siena College publicada el domingo
El comercio se verá afectado por tensiones geopolíticas, cambios en la política monetaria en las economías avanzadas y el debilitamiento de los pedidos de exportación