.
GLOBOECONOMÍA Aumento de precios de casas en EE.UU. establece récord de 7 años en marzo: S&P
martes, 28 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los precios de las viviendas de Estados Unidos subieron en marzo, cuando registraron su mayor alza anual en casi siete años, mientras la recuperación del sector inmobiliario sigue siendo una fuente de fortaleza para la economía, mostró el martes un sondeo seguido de cerca por el mercado.

El índice compuesto S&P/Case Shiller sobre precios de casas en 20 áreas metropolitanas subió un 1,1% en marzo sobre una base desestacionalizada en comparación con febrero, superando las expectativas de los analistas de un avance de un 1,0%.

Los precios en 20 ciudades saltaron un 10,9% anual, más que el 10,2% pronosticado por los analistas, en su mayor incremento desde abril del 2006.

Las 20 ciudades cubiertas en el indicador vieron alzas anuales por tercer mes consecutivo. Los precios promedio de las casas en marzo volvieron a sus niveles de fines del 2003.

Los precios en Phoenix continuaron su fuerte ascenso, con un alza de un 22,5% interanual. Otras lecturas destacadas incluyeron a San Francisco, con un avance interanual de un 22,2%, y Las Vegas, con un incremento de un 20,6% interanual.

El mercado inmobiliario estadounidense dio un giro en 2012, después de varios años de su colapso. La recuperación se ha acelerado desde entonces debido a un ajuste de inventarios, a una disminución de las ejecuciones hipotecarias y a que las bajas tasas hipotecarias han atraído a compradores.

Para el primer trimestre de este año, el índice nacional desestacionalizado subió un 3,9%, más que el avance de un 2,4% visto en el último trimestre del año pasado.

El dato no tuvo mayor repercusión en los mercados financieros. Las acciones estadounidenses abrieron al alza debido a que comentarios de bancos centrales en todo el mundo tranquilizaron a los inversores respecto a que se mantendrán las políticas monetarias expansivas.

Confianza del consumidor en EE.UU. registra en mayo su máximo nivel en más de 5 años

La confianza del consumidor de Estados Unidos subió en mayo a su mayor nivel en más de cinco años, lo que sugiere que la actitud de los estadounidenses se mantuvo fuerte pese a la reducción de gastos en Washington, mostró un informe del sector privado.

El Conference Board, un grupo de la industria, dijo que su índice de confianza del consumidor subió a 76,2 desde una cifra revisada al alza de 69 en abril, superando las expectativas de los analistas de una lectura de 71. Fue el mejor nivel desde febrero del 2008.

El índice de expectativas se elevó a 82,4 desde 74,3, mientras que el de situación actual subió a 66,7 desde 61.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bélgica 15/06/2021 Bancos en riesgo de perder comisiones con prohibición de venta de bonos de la UE

Empresas como JPMorgan, Chase & Co., Citigroup, Bank of America y Barclays han sido excluidas de la venta de bonos de NextGenerationEU

Salud 14/06/2021 Chile extiende alerta sanitaria por covid-19 hasta septiembre ante alza en contagios

Algunas comunas de Santiago habían salido de cuarentena. Sin embargo, volvieron al confinamiento pese al plan de vacunación

Chile 16/06/2021 SoftBank incursionó en Chile al participar en ronda con US$60 millones para Betterfly

A SoftBank se unieron DST Global Partners, QED Investors, Valor Capital y Endeavor Catalyst en ronda de financiación que valora a Betterfly

MÁS GLOBOECONOMÍA