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TECNOLOGÍA El auge del comercio electrónico de Amazon impulsa startup de US$2.000 millones
miércoles, 6 de octubre de 2021

Pattern Inc., con sede en Utah, se ha convertido en un unicornio después de recaudar US$225 millones en inversiones externas

  • Bloomberg

El auge de las ventas de comercio electrónico ha convertido en un unicornio una startup con sede en Utah que ayuda a las empresas a administrar sus ventas en Amazon.com Inc. y otros mercados digitales.

Pattern Inc., que comenzó vendiendo imanes de nevera y otras baratijas en el mercado de terceros de Amazon, dijo el miércoles que recaudó US$225 millones en nuevas inversiones externas a una valoración de alrededor de US$2.000 millones.

Fundada como iServe Products en 2013, la compañía rápidamente pasó de vender sus propios productos y se unió a las crecientes filas de equipos que crean software para administrar y analizar listados en línea y operar almacenes en nombre de los clientes.

Las ventas en el mercado en línea, que alguna vez fueron el dominio de los inventores familiares y los importadores que trabajaban en garajes, se han convertido en un gran negocio en los últimos años. Los inversores frustrados por el desafío de encontrar el próximo Amazon, en cambio, comenzaron a financiar empresas preparadas para beneficiarse del aumento del minorista en línea más grande. Los bancos de inversión, las empresas de riesgo y las tiendas de capital privado han invertido miles de millones en los llamados agregadores de comercio electrónico, que acumulan marcas en línea y buscan impulsar sus ventas y lograr economías de escala.

Pattern ocupa un nicho relacionado, sirviendo como asesor y agente de ventas para otras empresas. La empresa ahora genera la mayor parte de sus ventas administrando una parte de las ventas de comercio electrónico de las marcas, comprando productos al por mayor y vendiéndolos en línea. Los clientes incluyen Nestlé SA, Panasonic Corp. y Yogi Tea Co.

Pattern dice que está entre los cinco principales vendedores externos por ingresos en Amazon. También opera en la mayoría de los otros mercados en línea importantes, incluidos EBay, Walmart, Tmall de Alibaba y JD.com, y emplea a sus propios diseñadores y estudios de marca internos.

David Wright, director ejecutivo de Pattern, dijo que la compañía planea invertir los nuevos fondos en expansión internacional y tecnología, entre otros proyectos para capitalizar el aumento global de las ventas de comercio electrónico durante el bloqueo de Covid-19.

“Hay muchos comportamientos que no se remontarán después de una pandemia”, dijo en una entrevista. "Es por eso que estamos duplicando". La compañía también está considerando lanzar o adquirir sus propias marcas.

Pattern, que dice que ha sido rentable desde su fundación, generó alrededor de $ 500 millones en ingresos en 2019, y Wright dijo que la compañía está en camino de duplicar esa cifra el próximo año.

Con sede en Lehi, Utah, la empresa tiene alrededor de 950 empleados y opera en 18 países. Wright cofundó el negocio con Melanie Alder, quien ahora es la directora de inversiones de la compañía. Los dos se casaron en 2018.

La ronda de financiación de la Serie B de Pattern fue dirigida por Knox Lane LP, una empresa de San Francisco, e incluyó nuevas contribuciones de inversores existentes.

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