.
ESTADOS UNIDOS AT&T y Union llegan a un acuerdo para proteger 29.000 puestos de trabajo de técnicos
miércoles, 8 de septiembre de 2021

El acuerdo garantiza los técnicos de red necesarios para ayudar a la empresa a alcanzar su objetivo de agregar 2,5 millones de nuevos clientes

Bloomberg

AT&T Inc. y su sindicato más grande han resuelto una demanda que protegerá al menos 29.000 puestos de trabajo de técnicos de telefonía fija hasta finales de 2023, según el grupo laboral.
Además de las protecciones laborales, AT&T acordó contratar a 6,000 empleados de servicio al cliente y hacer del Día de Martin Luther King Jr. un feriado para todos los miembros del sindicato, según un memo al que tuvo acceso Bloomberg News. Otros términos no se conocieron de inmediato.

El acuerdo es una victoria para Communications Workers of America. AT&T ha estado en modo de reducción de costos durante algún tiempo y ha estado escindiendo negocios y vendiendo activos. La empresa eliminó 3.400 puestos de trabajo sindicales el año pasado.

"Estamos contentos de haber resuelto esto con AT&T, y estamos muy interesados ​​en ponernos manos a la obra en el desarrollo de la banda ancha", dijo Beth Allen, portavoz de CWA.

Para AT&T, el acuerdo garantiza una fuerza laboral crucial, es decir, los técnicos de red necesarios para ayudar a la empresa a alcanzar su objetivo de agregar 2,5 millones de nuevos clientes de banda ancha de fibra este año. La empresa tenía unos 85.000 empleados sindicalizados a finales de enero.

"Tenemos una larga historia de trabajo cooperativo con nuestros socios laborales para invertir en la infraestructura de Estados Unidos", dijo AT&T en un comunicado enviado por correo electrónico.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 14/09/2021 Bolsonaro emerge como factor de riesgo para la cartera de ofertas públicas de Brasil

El índice de referencia Bovespa ha perdido 2,9% este año en términos de dólares, siendo uno de los cinco índices globales en rojos

China 14/09/2021 Recortes de China en producción aluminio crearán déficit, precios tocan máximos históricos

Se espera que la escasez de energía y cierres provocados por el control de energía de los gobiernos retrasen la adición de nueva capacidad

Estados Unidos 15/09/2021 Inspiration4 de SpaceX lleva a cuatro civiles a la órbita en un viaje que durará tres días

Esto marca el debut del nuevo negocio de turismo orbital del propietario de SpaceX, Elon Musk, y un salto por delante de los competidores

MÁS GLOBOECONOMÍA