.
GLOBOECONOMÍA AT&T llega a acuerdo para comprar Time Warner por más de US$80.000 millones
sábado, 22 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El sábado por la tarde, el rotativo estadounidense 'The Wall Street Journal' anunció que ambas firmas habían llegado a un acuerdo pero cifró la operación en 80.000 millones de dólares. Apenas unas horas después, AT&T y Time Warner publicaron un comunicado conjunto que elevó el monto previsto por el diario y puso fin a las informaciones que venían filtrándose desde el viernes y que habían puesto en alerta a los mercados bursátiles.

Cuando la operación sea aprobada por las autoridades reguladoras, se convertirá en la mayor del año, superando a la compra de Monsanto por parte de la farmacéutica alemana Bayer. Los expertos no descartan que esta compra pueda abrir el paso a otras operaciones por parte de AT&T, aunque será difícil que se lleguen a corto plazo.

Las cifras que se manejan implican que AT&T pagará 107,5 dólares por cada título de Time Warner, muy por encima está de los 80 en los que estaban los títulos de esa compañía antes de que comenzaran a filtrarse las informaciones sobre las negociaciones. Fuentes cercanas a ambas firmas situaron inicialmente el precio entre los 105 y los 110. Cada accionista de Time Warner recibirá en efectivo la mitad del valor de cada título que posea y el resto en acciones de AT&T.

Hace dos años la junta directiva de Time Warner rechazó una propuesta de 85 dólares por acción formulada por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, que valoraba la compañía en más de 75.000 millones de dólares.

Gran paso

Se trata del paso más importante que acomete en los últimos años el gigante de la telefonía estadounidense que ya compró en 2014 el servicio de televisión por satélite DirecTV por 49.000 millones de dólares. Con esta operación apuntala y amplía su presencia en el sector, ya que Time Warner es dueña las cadenas de televisión CNN y TNT, los canales HBO y TBS y los estudios Warner Bros, además de poseer derechos televisivos en importantes acontecimientos deportivos.

AT&T tiene un valor de mercado cercano a los 233.000 millones de dólares, cifra que previsiblemente se verá incrementada tras la compra de Time Warner (cuyo valor rondaba los 68.000 millones antes de la operación).

Al cierre del viernes en Wall Street, los títulos de Time Warner terminaron con un avance del 7,82%, mientras que los de AT&T perdieron un 3%, en el retroceso lógico del valor de los títulos de la firma compradora en operaciones como la anunciada hoy.

"Tenemos la intención de dar a los clientes una selección inigualable, calidad, valor y experiencias que definan el futuro de los medios las telecomunicaciones", afirmó el presidente de AT&T, Randall Stpehenson.

Por su parte, el máximo directivo de Time Warner, Jeff Bewkes, coincidió en que la operación es "un paso natural entre dos empresas con grandes legados de innovación".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/06/2021 Joe Biden, y su esposa Jill, tomaron el té con la Reina Isabel tras la cumbre del G7

La monarca británica de 95 años se reunió con los Biden en el Cuadrángulo del castillo, hogar de la familia real desde hace casi 1.000 años

Chile 16/06/2021 Dos regiones de Perú presentan una tasa de vacunación mayor a 80% contra el covid

El Ministerio de Salud de Perú informa que hasta la fecha se han aplicado 5,64 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19

Perú 16/06/2021 Aspectos legales que monitorean empresarios en Perú tras las elecciones

Las protecciones existentes a nivel constitucional y de tratados internaciones son los temas que analizan ante elecciones presidenciales

MÁS GLOBOECONOMÍA