La medida desbarataría un acuerdo que parecía estar avanzando hacia la aprobación hace tan solo un mes

Bloomberg

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está listo para demandar y bloquear la adquisición que AT&T Inc. planea hacer de Time Warner Inc. por US$85.400 millones, de acuerdo con una fuente al tanto, lo que remataría una semana de cruce de palabras e impactaría la apuesta del operador telefónico de crear un imperio de medios y telecomunicaciones.

El Departamento de Justicia dijo que planea realizar un importante anuncio antimonopolio el lunes por la tarde, sin especificar el tema. La persona familiarizada con el asunto dijo que la noticia se refiere al plan del gobierno de demandar para bloquear la fusión propuesta de AT&T con Time Warner.

La medida desbarataría un acuerdo que parecía estar avanzando hacia la aprobación hace tan solo un mes. Eso fue antes de que el nuevo jefe antimonopolio de EE.UU. Makan Delrahim asumiera su cargo y se hiciera cargo de la investigación. Durante las negociaciones presionó para que las compañías vendieran la unidad de televisión Turner o de TV satelital DirecTV, una solicitud que AT&T rechazó.