.
GLOBOECONOMÍA Así están votando los venezolanos en Colombia
domingo, 7 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Desde las 5 a.m. los venezolanos radicados en Bogotá empezaron a hacer su cola ante el Consulado de Venezuela para ejercer su derecho al voto. A las seis en punto el centro de votación abrió sus puertas.

Ver: Especial LR Elecciones de Venezuela 2012

Las camisetas y gorras vinotinto empezaron a multiplicarse en breve bajo un clima invernal que no amilanó el entusiasmo. Seis mesas y un gran operativo logístico están favoreciendo el rápido flujo de votantes de esta plaza donde están inscritas 2.808 personas de nacionalidad venezolana.

En Bogotá la votación se hace en forma manual y según Luis Espinosa, encargado de Prensa del Consulado no fue posible utilizar la semana tinta indeleble porque se corría el peligro de que se derramara durante el trayecto a Colombia.

En Barranquilla, la coordinadora del Comando Venezuela, Pilin León, informó que la mesa abrió a las 6:30 am pero la cola comenzó una hora más tarde. Agregó que poco tiempo más tarde algunos simpatizantes del oficialismo se apostaron en los alrededores del Consulado en esa región y han realizado arengas políticas.

Desde Medellin el reporte es favorable,ya casi la mitad ha votado. En Colombia hay 9 misiones consulares habilitadas como centro de votación: Arauca, que recibe poco más de 30 electores, Barranquilla con 348, Bucaramanga con 621, Cartagena con 201, Cúcuta con 1396, Medellín con 467, Riohacha con 337 y Bogotá, la de mayor número, con 2808.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/06/2021 Perú Libre pide que JNE desista de intención de ampliar plazo para solicitar nulidades

Pedro Castillo, el candidato presidencial de Perú Libre pidió a los peruanos mantenerse alertas sobre el proceso electoral en marcha

Estados Unidos 11/06/2021 Aerospace, American Airlines y Virgin Atlantic planean invertir en los taxis voladores

Mientras tanto, la brasileña Embraer SA dijo que está en conversaciones para fusionar su unidad de desarrollo de aviones eléctricos

Argentina 09/06/2021 La película del Producto Interno Bruto argentino es una de terror: así cayó en 60 años

Información con fuentes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, más el Maddison Project Database y la ONU

MÁS GLOBOECONOMÍA