.
GLOBOECONOMÍA

Asahi compra dos marcas de SABMiller por US$3.500 millones

miércoles, 10 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Asahi, conocida por su marca Super Dry, es la mayor fabricante de cerveza de Japón, con una cuota de mercado del 38%, pero la compañía ha buscado crecer fuera de ese país, donde las ventas de cerveza han caído en las últimas dos décadas.

Nikkei informó este miércoles que Asahi había finalizado su oferta en una reunión de directorio el martes y que ahora estaba discutiendo los términos con SABMiller. Un reporte posterior sostuvo que habría sido alcanzado un acuerdo marco. Asahi declinó hacer comentarios tras ser contactada por Reuters.

La venta tiene como propósito facilitar la aprobación antimonopolio para que SABMiller sea adquirida por ABInBev, una operación que alcanzó los más de US$100,000 millones y que fue acordada el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 26/03/2024 Colombia y Brasil dan un paso inusual criticando a Venezuela por próximas elecciones

Impedir que los candidatos de la oposición participen en la votación podría socavar la confianza de la comunidad internacional, advirtió el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

España 26/03/2024 La pensión media en España sube 5% mientras el gasto total alcanza un nuevo récord

Las cifras publicadas por el Ministerio de Seguridad Social, el pago medio de la Seguridad Social ascendió en marzo a US$1.355

Israel 28/03/2024 Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel abordar la hambruna que hay en Gaza

El tribunal declaró que las condiciones de vida de los palestinos en Gaza están empeorando y que se están extendiendo la hambruna