.
ESTADOS UNIDOS

Apuesta de AT&T para atrapar a los rivales de 5G comienza con la subasta de Airwaves

lunes, 4 de octubre de 2021

La licitación debe superar los US$14.800 millones para reembolsar al gobierno los costos de trasladar algunos de sus servicios inalámbricos

Bloomberg

AT&T Inc. tiene la oportunidad de cerrar una brecha de ondas de aire 5G con sus rivales esta semana, ya que comienza la licitación en una subasta de frecuencias de Estados Unidos para un servicio inalámbrico ultrarrápido que se espera atraiga US$25.000 millones en licitaciones.

Se prevé que el tercer mayor operador inalámbrico de EE. UU. Sea el mejor postor en la venta realizada por la Comisión Federal de Comunicaciones, según una encuesta de 10 analistas compilada por Bloomberg. Los líderes móviles Verizon Communications Inc. y T-Mobile US Inc. también están listos para participar en la venta que comienza el martes, al igual que Dish Network Corp.

Las ondas son útiles para los servicios 5G que conectarán vehículos, hogares, fábricas automatizadas y miles de millones de dispositivos inalámbricos. Una venta de ondas de radio similares a principios de este año alcanzó un récord de US$81.000 millones en ofertas, mostrando una demanda sorprendentemente fuerte para tales frecuencias. La subasta que comienza el martes podría obtener ofertas por un total de alrededor de $ 25 mil millones, según un promedio de las estimaciones de los analistas.

Las subastas de la FCC pueden tardar varios días o incluso algunos meses.

Las empresas que participan en las subastas de la FCC normalmente no discuten tácticas u objetivos por temor a violar las reglas destinadas a prevenir la colusión entre los postores. AT&T, Verizon y T-Mobile no respondieron a las consultas enviadas por correo electrónico y Dish se negó a comentar.

La venta se produce cuando AT&T intenta reorientarse hacia los servicios móviles 5G y la banda ancha por fibra, y alejarse de los negocios de TV y medios de US$100.000 millones que adquirió bajo la administración anterior. Con la escisión de DirecTV y la separación pendiente de su negocio WarnerMedia, el director ejecutivo John Stankey ha prometido devolver al gigante telefónico sus raíces como operador de red.

Se espera que AT&T gaste alrededor de US$10.000 millones, según los analistas encuestados.

Las ondas de radio que se venden están en el rango de 3,45 gigahercios a 3,55 gigahercios y se conocen como frecuencias de banda media. Pueden transportar ricas corrientes de información rápidamente y a distancias. Eso los hace ideales para los servicios de datos intensivos de 5G.

En este momento, los competidores de AT&T tienen más frecuencias codiciadas.

T-Mobile obtuvo un caché líder en la industria de ondas de radio de banda media al adquirir Sprint Corp. el año pasado. Verizon compró una gran parte gastando US$53.000 millones en la última subasta. AT&T gastó US$27.000 millones durante esa venta.

Verizon, que desconfía de contraer más deuda para financiar su licitación, podría no participar en la subasta, escribió el analista de New Street Research, Jonathan Chaplin, en una nota.

Dish, un participante enérgico en subastas anteriores de la FCC, podría gastar más de US$3.000 millones mientras trabaja para construir una red móvil, dijo Chaplin. La compañía dirigida por Charlie Ergen dice que se está alejando de la televisión por satélite y se está orientando hacia la venta del servicio de banda ancha 5G.

La licitación debe superar los US$14.800 millones para reembolsar al gobierno los costos de trasladar algunos de sus servicios inalámbricos fuera de las ondas de radio que se venden, a fin de evitar interferencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/04/2024 Yen se debilita más allá del nivel clave 155, lo que aumenta el riesgo de intervención

La moneda de la nación asiática se depreció hasta un 0,2% hasta un mínimo de sesión de 155,17, marcando bajas desde 1990

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo