.
GLOBOECONOMÍA

Apple y Google lideran ranking de marcas más valiosas y relegan a Coca Cola

lunes, 30 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las empresas de tecnología dominan hoy más que nunca las marcas globales. Así se desprende del último ranking de Interbrand en el que Apple y Google desplazan a Coca Cola como las marcas más valiosas del mundo.

La empresa de la manzana mordida, segunda en 2012, lidera el listado con un valor de US$98.316 millones, seguida muy de cerca por la dueña del megabuscador (4ta el año pasado) con una valorización de US$93.291 millones.
 
CocaCola, que el año pasado estaba en el n° 1, se ubicó en la tercera posición con un estimado de US$79.213 millones.
 
En cuarta y quinta posición se ubicaron IBM (US$78.808 millones) y Microsoft (US$59.546 millones).
 
El top ten del listado que abarca 100 marcas globales es el siguiente:
 
6. General Electric 
7. McDonald's
8. Samsung 
9.Intel
10. Toyota
 
La única marca latinoamericana en el listado es la de la cervecera mexicana Corona, que ocupa la posición 93 con una valoración de US$4.276 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo

Ucrania 20/04/2024 Zelenski agradece aprobación de ayuda a Ucrania por la Cámara baja de EE.UU.

El presidente afirmó que el proyecto de ley evitará que la guerra se extienda, salvará miles de vidas y ayudará a las dos naciones

España 20/04/2024 Con la llegada de Chery a España, China acelera su ofensiva automotora en Europa

Varias de las marcas chinas intentan reforzar su presencia en Europa, donde algunos ya han instalado centros de investigación