.
GLOBOECONOMÍA

Apple y Google lideran ranking de marcas más valiosas y relegan a Coca Cola

lunes, 30 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las empresas de tecnología dominan hoy más que nunca las marcas globales. Así se desprende del último ranking de Interbrand en el que Apple y Google desplazan a Coca Cola como las marcas más valiosas del mundo.

La empresa de la manzana mordida, segunda en 2012, lidera el listado con un valor de US$98.316 millones, seguida muy de cerca por la dueña del megabuscador (4ta el año pasado) con una valorización de US$93.291 millones.
CocaCola, que el año pasado estaba en el n° 1, se ubicó en la tercera posición con un estimado de US$79.213 millones.
En cuarta y quinta posición se ubicaron IBM (US$78.808 millones) y Microsoft (US$59.546 millones).
El top ten del listado que abarca 100 marcas globales es el siguiente:
6. General Electric 
7. McDonald's
8. Samsung 
9.Intel
10. Toyota
La única marca latinoamericana en el listado es la de la cervecera mexicana Corona, que ocupa la posición 93 con una valoración de US$4.276 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/10/2024 Disney fusiona sus estudios de televisión y elimina alrededor de 30 puestos laborales

Para reducir costes e impulsar operaciones de streaming hacia la rentabilidad, Disney ha eliminado 8.000 puestos en los últimos años

Chile 01/10/2024 La actividad económica de Chile cayó en agosto y anticipa ajustes del Banco Central

El comercio aumentó 0,7% gracias a las ganancias del comercio minorista, y la actividad minera subió 2,3%, el índice de su PIB bajó 0,2%

Perú 01/10/2024 Inflación anual de Perú alcanza su menor tasa de los últimos 47 meses, según el Inei

El Índice de Precios al Consumidor mensual en Lima Metropolitana retrocedió 0,24% en septiembre, su primer retroceso tras tres meses