.
GLOBOECONOMÍA Apple lucha por mantener los US$100 por acción en Bolsa
jueves, 7 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El mercado chino es el más importante para el fabricante de Apple después de Estados Unidos y muchos analistas consideran que se convertirá el primero a medio plazo. Las ventas en el gigante asiático se duplicaron en el cuarto trimestre, hasta US$12.518 millones, y aportaron 24% del negocio de Apple.

El fabricante del iPhone no se sumó el año pasado al impulso de otros gigantes tecnológicos, como Google y Amazon, y sus acciones acumulan una caída de más del 10% desde enero de 2015. Desde el lunes, se ha dejado casi un 8% Bolsa.

La compañía vale algo más de US$550.000 millones, muy lejos del billón de dólares al que aspira alcanzar algún día. De esta forma, la brecha con Google, cuya capitalización supera los 500.000 millones, sigue acortándose.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 El Índice de Paz Global 2021 cayó 0,07% por la pandemia y la crisis social en el mundo

Venezuela y Colombia son los dos menos pacíficos en América del Sur, y ambos hacen parte del top 20 con peores los indicadores

Cuba 21/06/2021 Cuba asegura que la vacuna Abdala tiene una efectividad de 92,28% contra el covid-19

El anuncio se produjo después de que el gobierno dijera que la vacuna estatal Soberana II había evidenciado una efectividad de 62%

Nicaragua 21/06/2021 Argentina y México llaman a embajadores en Nicaragua tras detención de opositores

La policía de Nicaragua ha aprehendido a 14 personalidades, entre ellos varios precandidatos presidenciales y excompañeros de Ortega

MÁS GLOBOECONOMÍA