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ESTADOS UNIDOS American Airlines lanza una venta de bonos y préstamos apalancados por US$7.500 millones
lunes, 8 de marzo de 2021

La aerolínea está comercializando dos series de pagarés de US$2.500 millones con vencimiento en 2026 y 2029, y una línea de crédito

Bloomberg

American Airlines Group Inc. está lanzando una venta de bonos y préstamos apalancados por US$7.500 millones respaldados por su programa de viajero frecuente, aprovechando los bajos costos de endeudamiento para pagar los préstamos del Gobierno de Estados Unidos que la han ayudado a sortear la pandemia.

La aerolínea está comercializando dos series de pagarés de US$2.500 millones con vencimiento en 2026 y 2029, y una línea de crédito a plazo del mismo monto con vencimiento en 2028, según un comunicado de prensa. La nueva deuda, que está garantizada por el programa de viajero frecuente de la compañía, pagará el préstamo de American Airlines al Tesoro de Estados Unidos y también se puede usar para refinanciar deuda, entre otros fines corporativos generales.

American está regresando al mercado en un momento oportuno para los prestatarios: los costos de financiamiento están en niveles históricamente bajos y el apetito por el riesgo se ha disparado a medida que los inversionistas se apresuran a tener en sus manos activos más rentables. La empresa emitió deuda por US$2.500 millones en junio con un rendimiento total de 12%.

Barclays Plc lidera la emisión de deuda y realizará una llamada con posibles prestamistas hoy a las 1 p.m. en Nueva York, según personas con conocimiento del asunto. Goldman Sachs Group Inc., que también administra la oferta, estuvo sondeando a potenciales inversionistas a principios de este año sobre el acuerdo, informó Bloomberg en febrero, después de ayudar a United Airlines Holdings Inc. con una oferta de deuda similar en junio.

El programa de lealtad AAdvantage de American, que respalda la última venta de bonos, tiene un valor estimado de US$18.000 millones a US$30.000 millones, dijo la aerolínea en mayo, cuando estaba negociando con el Departamento del Tesoro para usar al menos parte del activo como garantía para los préstamos.

Otras aerolíneas también han estado recaudando deuda para ayudar a pagar los fondos y préstamos por el covid-19. Deutsche Lufthansa AG vendió US$1.900 millones en bonos en febrero para pagar parcialmente un paquete de ayuda estatal, mientras que United colocó deuda por US$3.000 millones en octubre para pagar US$2.750 millones en deuda que adquirió el año pasado.

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