.
COMERCIO América Latina representa 2% del mercado inmobiliario de lujo de Barcelona
lunes, 9 de octubre de 2017

En la localidad de Sitges el porcentaje de los latinoamericanos que están presentes en el mercado inmobiliario se sitúa en 9%.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Otro de los destinos de los latinoamericanos para comprar vivienda en España es el territorio catalán. Según el informe de Lucas Fox, en Barcelona los latinoamericanos representan solo 2% del total de los compradores; sin embargo, en la localidad situada en la provincia española de Sitges el porcentaje se sitúa en 9%.

En ese municipio, las principales motivaciones para adquirir son para residencia principal (27%), residencia secundaria (55%), inversión (9%) y otros (9%).

Por el contrario, a los compradores que optan por Barcelona les motiva la inversión (43%), para residencia secundaria (21%), desconocido (18%) y residencia principal (18%).

“Los precios en Sitges han ido creciendo a lo largo de los últimos años, pero se mantienen considerablemente por debajo de los precios alcanzados en 2007. Mientras que los precios de Barcelona están alcanzando con rapidez los niveles de hace 10 años, aquí el ritmo es más lento, ofreciendo buenas oportunidades a inversores que quieran obtener una buena rentabilidad”, indicó en el informe Rachel Haslam, directora de Lucas Fox Sitges.

En cuanto a las transacciones de venta inmobiliaria de Lucas Fox en Barcelona subieron 42,37% en el primer semestre del año mientras que el valor de las transacciones se incrementó 3,51%. Del lado de Sitges, las operaciones se dispararon en el primer semestre de 2017 175,00% y el valor aumentó 445,98%.

“Hemos tenido un primer semestre muy exitoso este 2017, especialmente en las tres principales ciudades españolas, Madrid, Barcelona y Valencia, así como a lo largo de la costa de Barcelona”, señaló el informe haciendo referencia al conjunto del mercado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

Bolsas 18/09/2021 Prudential recaudará hasta US$2.890 millones en la venta de acciones de Hong Kong

La oferta se produce días después de que completara la escisión de su unidad estadounidense, Jackson Financial Inc, lo que puede acelerar su competencia con el rival, AIA Group

El Salvador 17/09/2021 Auditarán compras públicas relacionadas a bitcóin en El Salvador por entidad fiscal

El Salvador se convirtió el 7 de septiembre en el primer país en el mundo en adoptar bitcóin como moneda de curso legal

MÁS GLOBOECONOMÍA