.
GLOBOECONOMÍA América Latina habría crecido 2,9% en el segundo trimestre según Bloomberg
lunes, 1 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

En una extenso análisis sobre el efecto de la salida de capitales en los mercados emergentes, el Financiero de Chile citó a los sondeos de Bloomberg para describir las perspectivas de crecimiento de América Latina este año, cuya expansión inicial fue más débil que en años anteriores.
 
“Tras una expansión de 2% en el primer trimestre, la actividad se habría acelerado a 2.99%, en el segundo trimestre. Y para el tercer y cuarto trimestre, se proyecta un avance de 3,43% y 3.62% respectivamente”, según el articulo.
 
El reporte también hizo hincapié en las diferencias de cada país. Para el caso del Perú -calificado como la economía más dinámica de la región en la última década-, su PBI debería recuperarse hacia fin de año, con una expansión de 6.55%.
 
Para el vecino carioca, otro es el escenario. “Brasil está contando con que las obras del Mundial 2014 revivan la expansión. Tras un crecimiento de 1.92% en el primer trimestre, el PIB avanzaría 2.85% en el segundo, para acelerarse a 3.35% en el tercero y a 3.6% el cuarto”.
 
México, por su parte, “está ganando velocidad gracias a la mejora en Estados Unidos. Tras un alza de 0.8% en el primer trimestre, se disparó a 3.2% en el segundo, para cerrar con avances de 3.4% y 3.8% en el tercero y cuarto”, de acuerdo a las proyecciones de Bloomberg.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 La millonaria estafa en criptomonedas que usa a Elon Musk como su gran señuelo

El estafador se hace pasar por una figura pública y publicita en las redes sociales una operación supuestamente filantrópica

México 30/07/2021 Pemex perdió 40% de sus gasolineras en México; quedó con 7.136 establecimientos

La estatal petrolera no ha logrado contener la pérdida de franquiciatarios que inició con la llegada de la libre competencia en la comercialización de petrolíferos

Estados Unidos 30/07/2021 Trump habría exigido al Departamento de Justicia que revirtiera resultados de elecciones

Según documentos, Trump escribió notas a mano pidiendo al Departamento que tomase la medida de intervenir en las elecciones

MÁS GLOBOECONOMÍA