.
INGLATERRA Amazon venderá participación en Deliveroo por valor de hasta US$148 millones en OPI
martes, 23 de marzo de 2021

Amazon poseerá el 11,5% de Deliveroo después de su cotización, por debajo del 15,8% que posee ahora, según el prospecto de venta

Bloomberg

Amazon.com Inc. podría recaudar hasta US$148 millones vendiendo parte de su participación en Deliveroo Holdings Plc en la oferta pública inicial de Londres de la startup de entrega de alimentos.

Amazon poseerá el 11,5% de Deliveroo después de su cotización, por debajo del 15,8% que posee ahora, según el prospecto de venta. Eso implica que el minorista podría vender hasta 23,3 millones de acciones, que a $4.60 libras cada una, el límite superior del rango en el que Deliveroo comercializa las acciones, valdrían $107 millones de libras, según cálculos de Bloomberg.

Deliveroo, con sede en Londres, comenzó a recibir pedidos de inversores el lunes en la venta de hasta $1,77 mil millones de libras en acciones. La compañía busca recaudar mil millones de libras con la OPI, y el resto de las ganancias se destinará a Amazon y otros inversores iniciales.

Index Ventures, DST, Greenoak, Bridgepoint, Accel, se encuentran entre los otros inversores que venden participaciones en la OPI. Las principales compañías de fondos estadounidenses Fidelity Investments y T. Rowe Price Group Inc. no ofrecen acciones en la oferta, según el prospecto.

El director ejecutivo de Deliveroo, Will Shu, planea vender 6,7 millones de acciones, una pequeña parte de sus participaciones existentes, valoradas en $30,8 millones de libras en el extremo superior del rango de precios.

Shu tendrá el 6,3% de la cotización de la empresa, aunque la participación tendrá el 57,5% de los derechos de voto de Deliveroo porque será el único propietario de las acciones Clase B, que tienen 20 votos cada una, frente a un voto cada una para las acciones Clase A. En el tercer aniversario de la OPI, las acciones de Clase B se convertirán automáticamente en Clase A. Deliveroo le dará a Shu el control de la votación durante tres años para brindarle estabilidad para ejecutar planes a largo plazo, dijo la compañía.

Estas estructuras de clase dual, que son comunes en los EE. UU. Y permiten que los fundadores mantengan el control incluso después de una OPI, son objeto de debate en Londres en este momento. Un informe respaldado por el gobierno del Reino Unido este mes recomendó permitir que las empresas utilicen una configuración de este tipo en el segmento premium de la Bolsa de Valores de Londres, donde actualmente no están permitidos.

Debido a esa prohibición, Deliveroo cotiza en el segmento estándar de la LSE, por lo que no es elegible para índices como Ftse 100 a pesar de su capitalización de mercado esperada de hasta $8.800 millones de libras.

Adoptar dos clases de acciones ayudaría a la LSE a atraer más empresas de tecnología de rápido crecimiento, muchas de las cuales eligen cotizar en EE. UU. Los expertos en gobierno corporativo desaprueban la estructura, diciendo que puede debilitar las protecciones para los accionistas minoritarios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 20/04/2021 Presidente de China desafió liderazgo global de Estados Unidos y llamó a integración

El presidente de China, Xi Jinping, pidió una mayor integración económica mundial y advirtió de un posible desacoplamiento

Comercio 20/04/2021 La confianza global del consumidor subió 13 puntos en el primer trimestre de 2021

América latina fue la tercera región con el mayor incremento del índice. En cuanto a los países latinoamericanos Colombia lideró

China 20/04/2021 China deja sin cambios su principal tasa de financiamiento por duodécimo mes consecutivo

China dejó sin cambios su tasa referencial para créditos de empresas y familias luego de su reunión de abril, en línea con las expectativas

MÁS GLOBOECONOMÍA