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ESTADOS UNIDOS

Amazon pagará hasta US$1.000 por lesiones causadas por bienes de los vendedores

martes, 10 de agosto de 2021

Amazon podría compensar a compradores por montos superiores a US$1.000 si el vendedor no responde o rechaza un reclamo válido

Bloomberg

Amazon.com Inc. ofrece compensar a los clientes por las lesiones causadas por productos de sus terceros vendedores, una garantía que sigue a numerosas demandas que buscan responsabilizar al minorista en línea más grande del mundo por productos peligrosos comprados en sus estantes digitales.

En una publicación de blog en el sitio corporativo de Amazon el martes, la compañía dijo que pagaría a los compradores por reclamos por lesiones o daños a la propiedad de menos de US$1.000, que según Amazon representan más de 80% de los casos, sin costo para los vendedores.

"Estamos entusiasmados de que estas innovaciones creen una experiencia de compra y venta más confiable para los clientes y vendedores en nuestra tienda", dijo la compañía con sede en Seattle en la publicación sin firmar.

Amazon se ha enfrentado a docenas de reclamos por responsabilidad por productos en los últimos años de personas dañadas por productos vendidos por vendedores en su mercado. El debate sobre quién es responsable de los daños causados ​​por tales artículos se intensificó el mes pasado cuando la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU. Demandó a Amazon, buscando una opinión judicial de que la compañía está enganchada por los productos vendidos por sus vendedores y debe cooperar con los retiros obligatorios de la agencia. .

En los casos judiciales, Amazon ha argumentado que no es responsable de los daños causados ​​por productos de terceros, diciendo que los vendedores son los minoristas registrados, incluso en los casos en que Amazon almacenó y envió artículos para vendedores en el extranjero que están fuera del alcance de los tribunales de EE. UU. .

Como parte de su nueva política, que entrará en vigencia el 1 de septiembre, Amazon también podría compensar a los compradores por montos superiores a US$1.000 si el vendedor "no responde o rechaza un reclamo que creemos que es válido". La compañía dijo que la nueva política va "mucho más allá de nuestras obligaciones legales y de lo que cualquier otro proveedor de servicios de mercado está haciendo hoy para proteger a los clientes".

Los vendedores externos representan más de la mitad de los artículos vendidos en el sitio minorista de Amazon. Esa lista incluye marcas establecidas, fabricantes de artesanías y cientos de miles de fabricantes con sede en China que buscan un canal directo a los compradores en la economía más grande del mundo. Como parte de su nueva política, Amazon dijo que trabajaría para ayudar a los vendedores a comprar su propio seguro de responsabilidad.

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