.
COMERCIO Amazon explora apertura de tiendas de descuento de artículos para el hogar
jueves, 1 de abril de 2021

La compañía ha considerado abrir tiendas permanentes, así como ubicaciones emergentes en centros comerciales

Bloomberg

Amazon.com Inc. ha explorado la apertura de tiendas minoristas de descuento que vendan una combinación de artículos para el hogar y electrónicos, una expansión potencialmente significativa de la creciente cartera de ubicaciones físicas de la compañía.

Los puntos de venta llevarían inventario sin vender en los almacenes de Amazon con grandes descuentos, según dos personas familiarizadas con los planes. La compañía ha considerado abrir tiendas permanentes, así como ubicaciones emergentes en centros comerciales o estacionamientos, dijeron las personas. Los planes eran preliminares y se debatieron el año pasado, pero la pandemia y la nueva cadena de supermercados Fresh obligaron a muchos empleados a concentrarse en las operaciones diarias.

“Es una forma de poder limpiar los almacenes y revisar el inventario sin tener que destruirlo”, dijo una de las personas, a quien se le informó sobre los planes pero no se le autorizó a discutirlos. “Se mantiene con la propuesta de valor de Amazon, manteniendo el precio a la vanguardia y permitiendo a los clientes acceder a productos a bajo costo”.

Amazon se negó a comentar.

En su búsqueda de un mayor crecimiento después de alcanzar una posición de liderazgo en muchas categorías de venta minorista en línea, Amazon ha construido una operación física considerable en los últimos años, comenzando con una cadena de librerías, que debutó en 2015 en un exclusivo Seattle. centro comercial.

Amazon Go, una tienda de conveniencia sin cajero que utiliza cámaras y otros sensores para rastrear lo que los compradores sacan del estante, se abrió al público en 2018. También lo hizo Amazon 4-Star, un bazar de electrónica, artículos para el hogar y juguetes que vende un popurrí de productos de alta calidad. artículos clasificados y más vendidos. Amazon Fresh comenzó a abrir tiendas el año pasado y ha estado agregando nuevas ubicaciones a un ritmo constante .

Amazon opera hoy 96 tiendas físicas y siete pop-ups de centros comerciales bajo su propia marca, según su sitio web. Whole Foods Market, adquirida en 2017, tiene más de 500 tiendas de comestibles.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 14/04/2021 IBM denuncia más ciberataques a la infraestructura de la vacuna contra el covid-19

IBM dijo que los correos electrónicos de los piratas informáticos se enviaron meses antes de la aprobación de cualquier variante de la vacuna

México 16/04/2021 Amlo respalda ampliar dos años el mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Scjn

Aunque la ampliación del mandato fue aprobada el jueves por la Cámara Alta, aún debe ser avalada en la Cámara de Diputados

Hacienda 14/04/2021 La segunda vuelta presidencial en Perú eleva las dudas por el futuro de la economía

El riesgo país incrementó ocho puntos tras el resultado de la primera vuelta, mientras que el sol peruano se devaluó 0,88% y el dólar subió a 3,63 soles

MÁS GLOBOECONOMÍA