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TECNOLOGÍA Amazon entregó US$1.200 millones de multa en investigación antimonopolio italiana
jueves, 9 de diciembre de 2021

El gigante tecnológico ha ampliado sus servicios de envío en Europa, con el objetivo de persuadir a locales para lanzar sus servicios

Bloomberg

Amazon.com Inc. recibió una multa de más de 1.100 millones de euros (US$1.200 millones) en una investigación antimonopolio italiana que acusó al gigante minorista de prácticas "dañinas" y de abusar de su posición dominante en el mercado de la logística del comercio electrónico.

El gigante tecnológico ha ampliado sus servicios de envío en Europa, con el objetivo de persuadir a las empresas locales para que lancen sus propias empresas de camiones para transportar exclusivamente mercancías para la empresa. El minorista también vinculó el acceso a un conjunto de beneficios exclusivos al uso de su propia logística, dijo el regulador.

"Amazon tiene una posición dominante en el mercado italiano de servicios de intermediación en los mercados, que Amazon aprovechó para favorecer la adopción de su propio servicio de logística", dijo el jueves el regulador antimonopolio italiano en un comunicado.

El mes pasado, Amazon perdió una oferta judicial de la Unión Europea para evitar que la UE e Italia realicen investigaciones antimonopolio paralelas sobre las preocupaciones sobre cómo la empresa trata a los vendedores en su plataforma.

La Comisión Europea está analizando cómo Amazon selecciona a los minoristas para el cuadro de compra resaltado en las páginas que atraen alrededor de 80% de las ventas. Además de cómo los vendedores pueden ofrecer productos al programa de lealtad Prime de Amazon, que ofrece entrega gratuita, y si eso favorece efectivamente a los propios productos de Amazon y a los vendedores que utilizan el servicio de logística y entrega de Amazon.

"Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión de la Autoridad de Competencia italiana y apelaremos", dijo Amazon en un comunicado. “La multa y los remedios propuestos son injustificados y desproporcionados”.

La compañía estadounidense ha sido objeto de escrutinio en los últimos años por el vasto tesoro de datos que ha acumulado sobre una variedad de clientes y socios, incluidos comerciantes independientes que venden en su mercado minorista, usuarios de su asistente digital Alexa y compradores cuyo historial de navegación y compras. informar lo que Amazon les muestra en su sitio web.

En julio, la comisión de protección de datos de Luxemburgo, donde Amazon tiene su base en la UE, impuso a la compañía una multa récord de 746 millones de euros por procesar datos personales en violación del Reglamento General de Protección de Datos de la UE. Alemania tiene múltiples investigaciones antimonopolio sobre las ventas de Amazon. El Reino Unido también está examinando cuestiones similares a las de la UE.

La comisión de la UE también ha dicho que ve posibles problemas antimonopolio con los asistentes de voz y los datos que permiten que Amazon y otros recopilen sobre el comportamiento de los usuarios.

El organismo de control italiano dijo que ordenó a Amazon realizar una serie de cambios, incluido "otorgar beneficios de ventas y visibilidad en Amazon.it a todos los vendedores externos que puedan cumplir con estándares justos y no discriminatorios para el cumplimiento de sus pedidos". . "

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