.
GLOBOECONOMÍA Alud entierra localidad en suroeste de China, al menos 141 desaparecidos
sábado, 24 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El amanecer del sábado, un gran deslizamiento de tierra arrasó la localidad de Xinmo, en la montañosa provincia de Sichuan.

Las autoridades en el lugar dijeron el domingo que se confirmó la recuperación de 10 cuerpos, contradiciendo un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua que aseguró el sábado que había 15 muertos confirmados.

Excavadoras industriales retiraban los escombros el domingo en el lugar del alud y trabajadores con cascos buscaban señales de vida, mientras familiares de los desaparecidos lloraban o miraban serios en las cercanías.

"Es inútil", dijo a Reuters el residente Han Jianying, que busca a sus familiares perdidos. "De todas formas van a estar destrozados", agregó.

Las autoridades aseguraron que el desprendimiento se debió a las fuertes lluvias. Se esperan nuevas precipitaciones leves, pero se cree que no afectarán a las labores de búsqueda, informó la cadena estatal China Central Television.

En el rescate participan más de 3.000 personas, pese al peligro de nuevos aludes, según Xinhua.

"No pudimos sacar a nadie vivo", dijo Wu Youheng, que vive en una aldea vecina y vino a ayudar el sábado. "Sacamos a dos personas, pero ya estaban muertas. Creo que es muy tarde, es poco probable que encuentren a alguien más vivo".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 21/09/2021 EasyJet insta a los gobiernos a respaldar la apuesta de Airbus por el hidrógeno

La empresa dijo que los gobiernos deben respaldar los aviones de cero emisiones, con beneficios de exenciones fiscales

Argentina 21/09/2021 Gobierno de Argentina relaja medidas: el tapabocas dejará de ser obligatorio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció las nuevas medidas sanitarias. Se levantan muchas de las restricciones vigentes

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

MÁS GLOBOECONOMÍA