.
GLOBOECONOMÍA Alcatel-Lucent se enfocará en las experiencias de clientes para crecer
sábado, 22 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co

La innovación de servicios para extender y mejorar la experiencia del cliente de comunicaciones es clave para la compañía Alcatel-Lucent. “La experiencia del cliente se convertirá en el diferenciador clave en el futuro, estamos ayudando a los operadores y a otras empresas a desarrollar estrategias y servicios que incentiven esta, para obtener una ventaja competitiva”, afirmó Andrew McDonald, presidente de plataformas IP.

Durante el Simposio de Tecnología 2014, la empresa reafirmó su transformación a escala industrial en sus redes de telecomunicaciones. Su CEO Michel Combes, altos mandos de la empresa, clientes y socios mundiales, se reunieron en New Jersey para discutir las principales tendencias y nuevas tecnologías que están impulsando el cambio hacia la IP y la banda ultra ancha, teniendo en cuenta principalmente las necesidades de los usuarios y la evolución del mercado.

En su estrategia de negocio, más allá de consolidar su experiencia en este mercado y en temas como redes IP, tecnologías de nube y banda ultra ancha, el próximo paso es reafirmar las alianzas globales para las redes de telecomunicaciones.

Alcatel-Lucent le apesta al futuro de este negocio, que sin duda tiene impacto en el futuro de las comunicaciones a nivel mundial, con disciplina financiera, inversiones estratégicas en innovación con un alto componente tecnológico, y la obtención de más contratos con clientes y alianzas estratégicas.

Basil Alwan, presidente de enrutamiento IP y transporte, anunció la importante apuesta de la empresa en las redes IP, así como el enfoque en la virtualización de las funciones de esta (NFV) que se basa en el rendimiento. “El enfoque de enrutamiento debe cambiar para facilitar la transición al diseño, construcción y operación de redes IP en la nube”, agregó.

La compañía también se está centrando en el desarrollo de LTE, pequeñas celdas (small cells) que apoyan la eficiencia de la banda ultra ancha en ciertos ecosistemas, soportando determinadas áreas, y la orientación hacia nuevas oportunidades de segmentos, creando un enorme impulso empresarial, con el objetivo de crecer más rápido que el mercado. “Los principales desafíos se concentran en la conectividad limitada, la complejidad de la red, y la comercialización del 5G, para que los operadores migren rápidamente a éste”, explicó Dave Geary, presidente de Negocios Inalámbricos.

La comunicación de voz Volte, como resultado de las pruebas hechas, posee una mayor eficiencia y calidad en la voz, en comparación con Skype, permitiendo la posibilidad de hablar y hacer otras cosas en el dispositivo.

Otros puntos clave en la mira de la firma
La centralización hacia lo que el cliente necesita con un tráfico eficiente, una adecuada distribución y servicios más rápidos a menor costo son algunas de las claves. Si se tiene en cuenta que las soluciones de comunicación deben ser seguras tanto a nivel privado, como público, y deben brindar eficiencia en la vida y en los negocios, se comprende porqué constituye el foco de esta empresa, para la que el internet de las cosas es fundamental, y en este punto la nube juega un papel importante, así como en el tráfico de video, que representa 75% del total de tráfico en la web.

Las opiniones

Michel Combes
CEO de Alcatel-lucent

“Con nuestro plan estratégico esperamos crecer en la industria, que brinda muchas oportunidades, para esto debemos investigar más e innovar”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 28/09/2021 Harvard ha movido la mayoría de sus clases de MBA en línea luego de infecciones por covid-19

Los estudiantes de la escuela de negocios representaron dos tercios de todos los casos de covid-19 entre los estudiantes de Harvard este mes

Tecnología 25/09/2021 Vuelve la CFO de Huawei a China en medio de la diplomacia de rehenes que tiene con EE.UU.

La liberación se produce después de la frustración de Biden por la vinculación de Meng Wanzhou en conversaciones sobre el cambio climático

Estados Unidos 28/09/2021 Los demócratas de Joe Biden tratan de evitar la paralización del Gobierno y el default

Los compañeros de Gobierno esperaban evitar un cierre parcial pero fueron bloqueados en el Senado por los republicanos

MÁS GLOBOECONOMÍA