martes, 8 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El fabricante de equipos de telecomunicación Alcatel-Lucent anunció planes para recortar 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo hacia fines del 2015, con la esperanza de ahorrar unos US$1.360 millones y enmendar el rumbo de la empresa después de años de pérdidas.

Alcatel-Lucent, resultado de una fusión franco- estadounidense llevada a cabo en el 2006, dijo en una reunión del comité europeo que la empresa planea recortar 4.100 puestos en Europa, Oriente Medio y Africa, 3.800 en Asia Pacífico y 2.100 en América.

Este es el último paso en su denominado "Plan de Cambio" anunciado en junio, el cual busca centrarse en productos de redes y banda ancha de alta velocidad, además de reducir los costos fijos en más de un 15%.

"El Plan de Cambio trata sobre la recuperación de la compañía del control de su destino", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma, Michel Combes.

Las acciones de Alcatel casi han triplicado su valor este año en medio de esperanzas de que Combes, un ex presidente ejecutivo de Vodafone Europa, puede apuntalar la firma.

El grupo, que emplea a 72.000 personas en todo el mundo y compite con rivales más grandes como la sueca Ericsson , la china Huawei y la finlandesa Nokia , ha reportado cinco trimestres consecutivos de pérdidas netas.

El sindicato francés CFDT dijo que intentará evitar estos planes de recortes.

"La CFDT es consciente de la gravedad de la situación y deplora esto", dijo en un comunicado el sindicato.

"Vamos a luchar contra este plan y haremos propuestas para cambiarlo", agregó.