.
GLOBOECONOMÍA

Alcalde de Nueva York ofreció apoyo a Obama para las elecciones

jueves, 1 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, entregó ayer su apoyo a Barack Obama para las elecciones del 6 de noviembre, al mencionar la importancia de los antecedentes del presidente estadounidense frente al cambio climático, sobre todo tras la devastación que dejó la tormenta Sandy.

“Nuestro clima está cambiando”, escribió Bloomberg en un artículo de opinión para Bloomberg View, una publicación de la agencia de noticias de su propiedad.

“Y si bien el incremento en el clima externo que hemos experimentado en la ciudad de Nueva York y en el resto del mundo podría ser o no resultado de eso, el riesgo de que lo sea -dada la devastación de hoy- debería impulsar a todos los líderes electos a tomar medidas de inmediato”, señaló el alcalde.

Bloomberg, un independiente, dijo que Obama ha tomado medidas significativas para reducir las emisiones de CO2, mientras que su rival, el republicano Mitt Romney, ha dado marcha atrás con las posiciones que había defendido para mitigar el cambio climático cuando era gobernador de Massachusetts.

El alcalde asegura que el candidato republicano a la presidencia cuenta con “un historial de lucha contra el cambio climático” en el pasado, pero en los últimos tiempos “ha revertido ese curso”, y “este problema es demasiado importante”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 12/08/2022 ¿Qué impulsa la disputa entre EE.UU. y China sobre auditorías y exclusión de la lista?

En abril, la Comisión Reguladora de Valores de China dijo que modificaría una regla que restringía el intercambio de datos financieros

Estados Unidos 12/08/2022 Cinco grandes empresas chinas anunciaron que dejarán de cotizar en Wall Street

La retirada se produce en un contexto de tensión creciente entre Pekín y Washington por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Hacienda 11/08/2022 Acreedores aceptan moratoria para deuda ucraniana de US$20.000 millones

Acreedores de Ucrania aceptaron pausa en pago de su deuda de US$20,000 millones ante impacto de la invasión rusa en economía.

MÁS GLOBOECONOMÍA