.
ARGENTINA Fernández estará en cumbre de presidentes del G7 y Argentina está invitada
martes, 24 de mayo de 2022
RIPE:

Lo confirmó la Casa Rosada luego de que Alemania enviara anoche la invitación. La Argentina será el único país invitado del continente y se tratarán las sanciones económicas a Rusia.

Cronista - Buenos Aires

En medio de un contexto global convulsionado por la guerra en Ucrania el presidente Alberto Fernández fue invitado a la cumbre de países del G7 que se realizará entre el 26 y el 28 de junio en Alemania.

Según consignaron a El Cronista fuentes de la Casa Rosada, Alberto Fernández confirmó su presencia en la cumbre del G7 tras la invitación que recibió anoche la Argentina por parte del canciller alemán Olaf Scholz, quien es el organizador de este encuentro de los países más desarrollados del planeta.

La cumbre de presidentes del G7, que integran Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Francia e Italia, se realizará en el castillo de Elmau, en los Alpes bávaros.

Ayer, el canciller Scholz destacó que en la cumbre estarán representados países de los cinco continentes: Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y África.

Además de la guerra en Ucrania, la atención de esta cumbre se centrará en la protección del clima, la lucha contra las pandemias, la actual crisis alimentaria y el fortalecimiento de la cooperación internacional y las democracias en todo el mundo.

En la Casa Rosada subrayaron que el presidente argentino llevará a la cumbre del G7 su propuesta para que la Argentina y otros países productores de alimentos y energía puedan ser respaldados en cuanto a inversiones para poder suplir el faltante de estos insumos por la guerra en Ucrania.

En la reciente visita de Alberto Fernández a Berlín, el canciller alemán calificó a la Argentina como "país socio del G7 durante la Presidencia de Alemania" para poder discutir "con jefes de Estado y de gobierno seleccionados y líderes de organizaciones internacionales qué pasos específicos podemos tomar para fortalecer la cooperación multilateral".

En el Gobierno interpretan que la invitación a la cumbre del G7 es el primer resultado concreto de la visita de Alberto Fernández a Alemania.

Alemania preside el G7 desde principios de 2022, y adoptó el lema "Progreso hacia un mundo equitativo" y tienen el objetivo de que bajo su presidencia se logre enviar una señal fuerte en apoyo de la responsabilidad internacional y desarrollar respuestas específicas a los desafíos globales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 30/06/2022 Londres y Múnich primeros en la lista de las mejores ciudades del mundo para estudiar

Según el QS Best Student Cities, Buenos Aires y Santiago destacan en el ranking entre las ciudades Latinas y Bogotá ocupó el puesto 99 en el mundo y el sexto en la región

Bolsas 29/06/2022 Petróleo sube a medida que los mercados se ajustan antes de nuevos datos de EE.UU.

El petróleo subió por cuarto día consecutivo debido a que se suspendieron los envíos desde puertos libios clave, el último factor que agrava la estrechez del mercado.

Hacienda 28/06/2022 El presidente de Ecuador Guillermo Lasso enfrenta un juicio político con la oposición

El partido opositor de extrema izquierda, Revolución Ciudadana, cercano al expresidente Correa, busca la destitución de Lasso

MÁS GLOBOECONOMÍA