La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido informado del incidente y está recibiendo actualizaciones constantes de la situación, según informó la Casa Blanca a los medios estadounidenses.

El responsable del asalto, cuya muerte ha sido confirmada por la Policía, podría haber disparado hasta una centenar de tiros con un rifle de asalto en una de las clases del centro, según informó uno de los padres a la cadena ABC.

Por otro lado, el diario local 'The Hartford Courant' informa de que una de las clases del centro, donde estudian niños de entre cinco y diez años, se encuentra "desaparecida".
 
También se sospecha de la existencia de un segundo asaltante que podría haberse dado a la fuga, aunque ninguna de estas dos informaciones ha sido confirmada.
El incidente ocurrió en la escuela primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newton, cuando una persona armada hizo aparición en la principal oficina del centro y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada.
 
Varios grupos de niños consiguieron salir acompañados por sus profesores pero una hora después del incidente todavía quedaban niños en la escuela, según algunos padres. El lugar está rodeado desde hace más de una hora por agentes de Policía fuertemente armados y los hospitales de la zona están en máxima alerta.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 15/09/2020 Chile Vamos golpea la mesa y solicita al gobierno ponerle urgencia a la reforma previsional

En la solicitud parlamentarios del oficialismo propusieron que 6% de cotización adicional se destine íntegramente a las cuentas individuales

España 16/09/2020 TikTok se convertirá en una empresa estadounidense independiente para satisfacer a la Casa Blanca

Bytedance, el grupo chino propietario de la 'app' TikTok, agrupará el negocio global de la compañía en una nueva empresa con sede en Estados Unidos en la que Oracle tendrá una participación minoritaria.

Hacienda 15/09/2020 Creación de políticas de salud pública sería punto clave en la recuperación de América Latina

Un reciente informe del Banco Mundial hace un balance sobre la recuperación, el consejo para la región es mejorar en salud

MÁS GLOBOECONOMÍA