.
GLOBOECONOMÍA Airbus pronostica demanda de aviones por US$5,3 billones, reduce estimación tráfico aéreo
viernes, 9 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Se espera que el número de personas que viajen en avión se triplique en este período, ya que la clase media del mundo se duplicará a 5.000 millones de personas, dijo el jefe de ventas de Airbus, John Leahy.

Sin embargo, Airbus redujo el viernes su previsión de crecimiento del tráfico aéreo de 4,5% a 4,4% al año, principalmente debido a una visión más cautelosa sobre el continente americano.

A pesar de las menores tasas de crecimiento, Airbus dijo que sus pronósticos incluían más tráfico y entregas gracias a un mayor turismo y a un aumento del consumo privado.

El pronóstico a 20 años para las entregas de aviones, que incluye 733 cargueros, fue superior a los 33.070 aviones anticipados hace un año.

La demanda será liderada por aviones de fuselaje estrecho como el Airbus A320neo o el Boeing 737 MAX, para los que Airbus espera 24.807 entregas por un valor de US$2,4 billones, impulsadas por las aerolíneas de bajo costo.

Airbus revisó además bruscamente su estimación para la demanda de aviones de doble pasillo, pero redujo su pronóstico para aviones muy grandes como su superjumbo A380, cuyos pedidos son muy débiles.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

Alemania 26/09/2021 Alemania inicia elecciones que marcan el fin de la era Merkel tras 16 años en el poder

Los últimos sondeos presentan una leve ventaja de uno o dos puntos para el Partido Socialdemócrata, por delante del bloque conservador de la canciller

Contenido patrocinado 25/09/2021 Invertir en mercado inmobiliario de Detroit puede dar rentabilidades de hasta 15%

La ciudad estadounidense destaca porque los valores de mercado siguen siendo mucho más bajos que en otros estados

MÁS GLOBOECONOMÍA