RIPE:
EXPANSIÓN

La cifra que habían dado en febrero era la de prescindir de 2.362 puestos de trabajo, lo cual fue modificado en las últimas horas

Adriana Carolina Leal Acosta

Airbus anunció este miércoles un reajuste en la propuesta de reestructuración de la compañía anunciada en febrero en su división de Defensa y Espacio y aumentó el número de despidos previstos a 2.665 personas en toda Europa.

Fuentes del gigante aeronáutico señalaron a Efe que la cifra que ofrecieron en febrero había sido de 2.362 puestos de trabajo y que, tras el análisis, el número actual pasó a ser de 2.665.

El Comité Interempresas de Airbus ha rechazado "con total rotundidad" las cifras planteadas por la compañía y ha informado en un comunicado de que el número de despidos en España se elevará hasta los 772, que son 92 más que los señalados en febrero.

El anuncio se produjo el 19 de junio en medio de las reuniones que la dirección de la empresa mantiene con los representantes de los trabajadores y en las que se ha informado del análisis de impacto de la pandemia de covid-19 en la reestructuración de la compañía.

"Debemos ajustar ligeramente nuestros esfuerzos de reestructuración", dijo la empresa, indicando que esa necesidad no está relacionada con la pandemia, sino que viene derivada del hecho de que la división de Defensa y Espacio "ha sufrido de un mercado plano en el sector espacial con contratos pospuestos en el lado de defensa".

Los sindicatos han asegurado en un comunicado que la dirección de la empresa ha dado por iniciado el periodo de negociación y consulta que desembocará en el reajuste de la plantilla.