.
VIVIENDA Airbnb proporcionará alojamiento temporal a 20.000 refugiados afganos en todo el mundo
martes, 24 de agosto de 2021

El esfuerzo será financiado por Airbnb, su director ejecutivo, Brian Chesky, y las donaciones a su organización benéfica Airbnb.org

Reuters

La empresa de alquiler de viviendas Airbnb Inc dijo el martes que proporcionará alojamiento temporal a 20.000 refugiados afganos en todo el mundo.

El esfuerzo será financiado por Airbnb, su director ejecutivo, Brian Chesky, y las donaciones a su organización benéfica Airbnb.org, dijo la compañía en un blog.

"Estamos proporcionando este alojamiento a través de agencias de reasentamiento y socios, que están en coordinación directa con los refugiados y están asesorando sobre sus necesidades durante la duración de la estancia", dijo una portavoz de la compañía.

"Aunque sólo estamos proporcionando alojamiento temporal (no permanente), nos comprometemos a alojar a estas familias durante el tiempo que necesiten".

Los talibanes tomaron el poder en Afganistán la semana pasada mientras Estados Unidos y sus aliados retiraban las tropas del país, en medio de la prisa por completar la evacuación de todos los extranjeros y afganos vulnerables antes de que expire el plazo del 31 de agosto acordado con los talibanes.

Durante el pasado fin de semana, Airbnb.org ha colaborado con sus socios para colocar a 165 refugiados en viviendas seguras poco después de que aterrizaran en Estados Unidos, dijo Airbnb.

Los vuelos del ejército estadounidense y de la coalición evacuaron a 21.600 personas de la capital afgana Kabul en un periodo de 24 horas desde la madrugada del lunes, según informó el martes un funcionario de la Casa Blanca.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

Bolsas 20/09/2021 Match Group, matriz de Tinder, ingresó al índice de referencia S&P 500 en Wall Street

El panorama mixto se da cuando la matriz de Tinder ha experimentado un aumento considerable de nuevos usuarios durante la pandemia

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA