RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La aerolínea reportó una pérdida operativa de US$915 millones en el primer trimestre a causa de la pandemia

Diario Financiero - Santiago

La industria aeronáutica mundial ha demostrado, en cinco meses, ser una de las más afectadas por el brote de coronavirus, considerando que su actividad quedó reducida a la mínima expresión con el cierre de fronteras y paralización de operaciones con el fin de detener los contagios.

Por ello, las aerolíneas siguen anunciando medidas para hacer frente a la crisis y evitar impactos mayores en sus balances.

La unidad holandesa de Air France-KLM ha recibido un paquete de soporte de 3.400 millones de euros (US$ 3.817 millones) respaldado por su estado de origen. Este monte le sigue a los 7 mil millones de euros de fondos de rescate para la parte francesa de la aerolínea desde París.

Air-France KLM registró una pérdida operativa de 815 millones de euros en un primer trimestre y sólo se vio afectada por dos semanas de los bloqueos. La firma aseguró hoy que, tras las conversaciones con el Estado holandés y varias instituciones bancarias holandesas e internacionales, Air France-KLM Group y KLM pudieron finalizar los diversos componentes de un paquete de apoyo financiero.

Estos préstamos permitirán a KLM superar la actual crisis de Covid-19 y prepararse para el futuro: el paquete de financiamiento holandés comprende una línea de crédito revolvente de 2.400 millones de euros de 11 bancos holandeses e internacionales garantizados en un 90% por el Estado holandés, así como un préstamo directo de mil millones de euros del gobierno.

Francia y los Países Bajos son accionistas de KLM, que es el segundo grupo de aerolíneas más grande de Europa después de Lufthansa.