.
ESTADOS UNIDOS Administración de Biden iniciará campaña de refuerzo en medio de la oleada delta
miércoles, 18 de agosto de 2021

EE.UU. comenzará a emitir más vacunas de refuerzo el 20 de septiembre a personas que recibieron su segunda inyección ocho meses antes

Bloomberg

La administración de Biden comenzará a ofrecer vacunas de refuerzo a fines de septiembre a todos los estadounidenses vacunados a medida que la variante delta del coronavirus continúa su propagación a nivel nacional.

En un comunicado conjunto el miércoles, los principales funcionarios de salud pública de EE. UU. Dijeron que una tercera dosis de las inyecciones de Pfizer Inc. y Moderna Inc. "será necesaria para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su durabilidad".

"Según nuestra última evaluación, la protección actual contra las enfermedades graves, la hospitalización y la muerte podría disminuir en los próximos meses, especialmente entre aquellos que están en mayor riesgo o fueron vacunados durante las fases anteriores del lanzamiento de la vacuna", según el comunicado, citando a funcionarios de salud, incluida la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Janet Woodcock, el Cirujano General Vivek Murthy y el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci.

Estados Unidos comenzará a emitir más vacunas de refuerzo el 20 de septiembre a las personas que recibieron su segunda inyección al menos ocho meses antes, según el comunicado. El plan aún está sujeto a una evaluación y aprobación independientes por parte de la FDA.

Las acciones de Pfizer subieron un 2,1% a las 10:51 am en Nueva York. Moderna cayó un 1,5% y los recibos de depósito estadounidenses de BioNTech perdieron un 2,3%.

Los funcionarios de salud todavía están estudiando un posible refuerzo para los aproximadamente 14 millones de estadounidenses que recibieron la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson, que no utilizó la misma tecnología de ARNm que Pfizer y Moderna. Pero los funcionarios dijeron que anticipan refuerzos para la inyección de J&J "probablemente se necesitarán".

Estados Unidos se enfrenta a una nueva ola de infección por Covid, principalmente entre los no vacunados e impulsada por la variante delta, lo que ha alimentado la preocupación por las infecciones emergentes. Las muertes también han aumentado nuevamente, incluidas 1.002 registradas el martes.

Aún así, la comunidad médica sigue dividida sobre la eficacia de las vacunas de refuerzo generalizadas, aunque los estudios continúan llegando sobre las infecciones de avance y si la eficacia de la vacuna disminuye con el tiempo, en particular para las personas mayores o más vulnerables.

Nuevos estudios
Los CDC publicaron tres estudios que muestran que las vacunas de ARN mensajero continúan brindando una fuerte protección contra la hospitalización por el virus, incluso cuando la eficacia para prevenir infecciones ha disminuido un poco frente a la variante delta altamente infecciosa.

En un estudio, publicado en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC el miércoles, los investigadores encontraron que las vacunas seguían siendo 95% efectivas para prevenir la hospitalización en Nueva York a fines de julio, después de que el delta asumiera el control, en comparación con la misma tasa de efectividad contra hospitalización a principios de mayo.

Un segundo estudio, publicado en la misma revista, encontró que la capacidad de la vacuna para prevenir hospitalizaciones se mantuvo bien de marzo a julio, sin una disminución estadística de la eficacia en la segunda mitad del período en comparación con la primera. Tampoco hubo una disminución estadísticamente significativa en la eficacia para prevenir las hospitalizaciones en los ancianos, aquellos con múltiples afecciones médicas crónicas u otros subgrupos de pacientes, encontró el estudio del mundo real.

En un tercer informe, los investigadores encontraron que la eficacia de la vacuna para prevenir infecciones en hogares de ancianos se redujo del 74,7% antes de que el delta asumiera el control en la primavera al 53,1% después de que el delta se volviera predominante en junio y julio. El estudio no pudo distinguir entre infecciones sintomáticas y asintomáticas. Pero los autores concluyeron que "se podrían considerar dosis adicionales" en los residentes de hogares de ancianos.

Casi 170 millones de personas en los EE. UU. Se han vacunado por completo, aunque solo algunas serán elegibles en los próximos meses para recibir una dosis de refuerzo.

Los funcionarios dijeron que tienen suficiente suministro para continuar con las donaciones y exportaciones a otras naciones que aún luchan por obtener vacunas. Aún así, se han enfrentado a críticas por avivar las desigualdades al repartir terceras oportunidades, mientras que la gran mayoría de personas en muchos países no han tenido la primera.

Reacción de la OMS
La Organización Mundial de la Salud ha pedido una moratoria sobre las vacunas de refuerzo hasta septiembre para permitir que los países más pobres se pongan al día con las tasas de vacunación. Un portavoz de Gavi, la Vaccine Alliance, que codirige el programa de intercambio de Covax, dijo que los países ricos que dan refuerzos solo exacerbarán las desigualdades y pidió a los países que compartan todas las dosis excesivas con Covax.

"La brecha entre los que tienen y los que no tienen sólo aumentará si los fabricantes y líderes dan prioridad a las inyecciones de refuerzo sobre el suministro a los países de ingresos bajos y medianos", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Tedros presionó para que Johnson & Johnson, que está fabricando algunas vacunas en África, distribuya las dosis allí antes de enviarlas a los países occidentales que ya han inmunizado a gran parte de su población.

La medida del miércoles marca una expansión masiva del plan de vacunas de EE. UU., Que hasta ahora solo había incluido refuerzos para personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

El CDC dijo por separado que lanzará un nuevo centro de análisis y pronóstico de brotes, eligiendo a un grupo de personas externas de la academia y el sector privado para liderar la nueva iniciativa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 16/09/2021 El petróleo se recupera a máximos de seis semanas por la caída en reservas de crudo

El suministro perdido por las tormentas en el Golfo de EE.UU. ha compensado lo que la Opep ha agregado en oferta de crudo

Tecnología 17/09/2021 HBO Max rebaja precios en oferta limitada mientras recrudece guerra del streaming

El precio es más bajo que la membresía de Prime Video de US$ 8.99. El servicio HBO Max tiene un precio de US$ 14.99 al mes

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA