.
GLOBOECONOMÍA

Adidas busca facturar US$2.700 millones con productos de fútbol

martes, 24 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Adidas, que es patrocinador oficial del Mundial de Brasil, presentó un balance positivo de los doce primeros días de este evento deportivo.

El presidente de la firma, Herbert Hainer, dijo: "Lograremos nuestro objetivo de facturación de US$2.700 millones en la categoría de fútbol para el año 2014 y de este modo haremos una demostración de nuestra destacable posición como número uno mundial en fútbol", reseñó América Economía.

Adidas ha proporcionado el balón oficial y viste a nueve selecciones, a unos 300 jugadores, en el Mundial de Fútbol de Brasil.

La compañía alemana prevé vender este año unos 8 millones de camisetas, 1,5 millones más que en el Mundial de 2010.

Adidas ha vendido ya unos 2 millones de camisetas de la selección nacional alemana, un 30% más que en 2006, cuando alcanzó la cifra récord hasta ahora de 1,5 millones.

Las camisetas de Argentina, México y Colombia también se encuentran entre las favoritas.

Adidas prevé vender 14 millones de balones Brazuca, que incorpora un colorido diseño con el logotipo del Mundial de Brasil 2014 y avances técnicos.

La empresa germana vendió 13 millones de unidades de balones Jabulani en 2010, cuando el Mundial se celebró en Sudáfrica.

El Mundial de Brasil ya ha tenido un efecto positivo en el volumen de negocios de Latinoamérica, donde la facturación ha crecido en los últimos diez años desde 179 hasta 1.575 millones de euros (unos US$2.142 millones).

Adidas subió en 2013 el beneficio neto un 50,7%, hasta más de US$1.000 millones, pese a la fortaleza del euro.

Pero el volumen de negocios se redujo en 2013 un 2,6%, hasta casi US$19.800 millones por los efectos negativos del tipo de cambio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/03/2024 El colapso del puente en Baltimore se suma a los problemas del mercado de celulosa

Se prevé que los precios promedio del ingrediente en la fabricación de papel alcancen hasta US$670 por tonelada métrica este año

EE.UU, 27/03/2024 UBS pone fin al acuerdo con Apollo Management y Credit Suisse se hace con él

El acuerdo revisado pondrá fin a la gestión de inversiones con Apollo, así como a un acuerdo de servicios de transición de Credit Suisse

Venezuela 25/03/2024 Críticas a Venezuela por la lucha de la oposición para poder inscribir a un candidato

Los dos partidos de oposición que quedan en el país han enfrentado dificultades técnicas al intentar registrar candidatos en el sistema automatizado de Venezuela