.
ESTADOS UNIDOS Acciones suben después de datos de empleo; declive de bonos y cierre de mercados
viernes, 7 de enero de 2022

Los datos de empleo de diciembre mostraron que los empleadores agregaron menos personal, pero aumentaron los salarios

Bloomberg

Las acciones estadounidenses parecían detener una caída de tres días mientras los inversores evaluaban un informe de contratación mixto en busca de pistas sobre la fortaleza de la economía y los próximos movimientos de política de la Reserva Federal. Los bonos del Tesoro cayeron de forma generalizada.

El S&P 500 registró ganancias modestas en las primeras operaciones, compensando una caída semanal provocada por la preocupación de que la Fed se vea obligada a subir las tasas más rápido de lo anticipado. Los datos de empleo de diciembre mostraron que los empleadores agregaron menos personal de lo esperado, pero que los salarios aumentaron más de lo previsto. Los swaps de índices de un día para otro están valorando una probabilidad de alrededor de 88% de un aumento de la tasa de interés ese mes, según datos compilados por Bloomberg.

“El número de salario es la historia aquí. La Fed simplemente no puede ignorar eso ”, dijo Steve Chiavarone, administrador de cartera y jefe de soluciones de activos múltiples en Federated Hermes.

Una postura abiertamente agresiva de la Fed ha sacudido los mercados financieros al comienzo de un nuevo año, y los inversores están reevaluando cómo fijar el precio de los activos en un entorno de tasas de interés en aumento. La eliminación de la acomodación de la era de la crisis marca un cambio que no se había visto en al menos tres años, un momento en el que también se vio un aumento en la volatilidad.

"Sabíamos al entrar en 2022 que la Fed iba a ser un creador de volatilidad dentro del mercado y lo estamos viendo desde el principio a principios de año", dijo Lindsey Bell, directora de mercados y estratega monetaria de Ally, dijo por teléfono.

Los comentarios de los presidentes regionales de la Fed proporcionaron información adicional el jueves, ya que los operadores intentaron predecir un posible calendario de ajuste. El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, un legislador más agresivo, dijo en un discurso que el banco central podría aumentar su tasa de interés objetivo en marzo. Mientras tanto, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo en un evento virtual que recortar el balance de la Fed vendría después de normalizar la tasa de fondos de la Fed.

El índice de referencia de la renta variable europea cotizó a la baja el viernes, en camino de abrir el año con una semana a la baja. Además de observar a la Fed, los inversores de la región están monitoreando los desarrollos de covid-19, con Alemania preparada para endurecer las restricciones de acceso a restaurantes y cafés.

Los precios al consumidor en la zona del euro subieron 5% respecto al año anterior en diciembre, lo que agregó presión sobre el BCE para que se una a una creciente legión de bancos centrales, desde la Fed hasta el Banco de Inglaterra, en condiciones monetarias más estrictas. El euro avanzó después del informe, solo para renunciar a las ganancias más tarde.

El petróleo iba camino de un tercer aumento semanal en medio de restricciones de oferta . Las ganancias en las materias primas y las acciones de los mercados emergentes indicaron que se habían vuelto a tomar algunos riesgos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/01/2022 Las ventas de vivienda usada en EE.UU. se desaceleraron 4,6% anual en diciembre

La caída está asociada a los mayores precios, que continuaron excluyendo a compradores que ingresan al mercado por primera vez

Salud 20/01/2022 Uruguay llega a acuerdo con Pfizer para hacer revacunación anual covid

Según el secretario de presidencia, hay un acuerdo firmado con Pfizer para que "durante todo el año vayan llegando vacunas"

Comercio 20/01/2022 Peloton se desploma por informe en que dice que detendrá producción de bicicletas

Producción de las principales bicicletas estacionarias se detendrá durante dos meses y dejará de fabricar su máquina para correr

MÁS GLOBOECONOMÍA