.
GLOBOECONOMÍA Acciones europeas caen por falta de avances en negociación en EE.UU.
martes, 8 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones europeas cerraron en baja, lideradas por el sector de cuidado de la salud tras una alerta sobre utilidades de Getinge, mientras el estancamiento en las negociaciones por el presupuesto en Estados Unidos mantiene nerviosos a los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,79%, a 1.231,27 puntos, perdiendo terreno por cuarta vez en las últimas cinco sesiones mientras los legisladores estadounidenses siguen sin lograr avances para poner fin a la paralización de la administración pública y elevar el techo de endeudamiento.

El Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro perdió un 0,67% y terminó en 2.903,35 puntos.

Al Congreso estadounidense le quedan sólo nueve días para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno para evitar así una cesación de pagos.

"El escenario más probable es que no ocurrirá (un default) pero seguramente aleja a algunos inversores (del mercado) en el corto plazo", dijo Marc Renaud, presidente de la administradora de fondos Mandarine Gestion.

Las acciones de Getinge cayeron un 10,34% luego de que el grupo de tecnología médica alertó sobre sus ganancias por segunda vez en el año citando demoras en los beneficios de una adquisición, impuestos y variaciones cambiarias.

El valor lideró las caídas en el índice STOXX Europe 600 Healthcare, que perdió un 1,14%. Las acciones de las farmacéuticas Novartis y GlaxoSmithKline también pesaron sobre el índice tras sufrir recortes en sus precios objetivos por parte de JPMorgan y Berenberg, respectivamente.

La advertencia de Getinge sucedió a otras similares de Unilever y del operador de cruceros Carnival  en las últimas semanas.

Los analistas están recortando sus estimaciones de ganancias para las compañías europeas pese a mejores datos económicos en la región, un movimiento frecuentemente en respuesta a la debilidad de las monedas de mercados emergentes. El ritmo de los recortes, sin embargo, se ha frenado en las últimas semanas. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 21/06/2021 Ofertas de Amazon Prime Day serían más escasas por mayores costos, según comerciantes

La crisis de la pandemia y la obstaculización de puertos en distintas partes del mundo son algunas de las razones

México 22/06/2021 La industria automotriz tiene muchos beneficios fiscales en México; según la SAT

Paga tasas cercanas a cero y en algunos casos negativas, dice Raquel Buenrostro, y destaca que hay una serie de incentivos que se deben revisar

Hacienda 21/06/2021 CAF da bono de nutrición por US$183 millones para financiar programas en Latinoamérica

El dinero estará destinado a programas de alimentación en la región con el que esperan mejorar el bienestar de la población

MÁS GLOBOECONOMÍA