MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones europeas cerraron con ligeros descensos tras una sesión frenética y volátil marcada por un grueso volumen de negocios, en la que las renovadas preocupaciones por Grecia mantuvieron en alerta a los inversores.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un descenso del 0,09 por ciento, a 1.098,34 puntos, incapaz de repuntar tras las caídas del miércoles.
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, dijo que la semana próxima podría ser todavía muy temprano para tomar una decisión sobre si se otorga más ayuda a Grecia, lo que revivió las preocupaciones en torno al endeudado país.
Wall Street abre con leves avances tras su peor sesión del año
El parque neoyorquino arrancó la mañana con leves ganancias y tratando de recuperar lo pérdido la jornada de ayer.
La difusión de dos datos mejores de lo previsto este jueves sobre la economía de EE.UU. permitían el rebote en Wall Street, en concreto la caída en 8.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada y el descenso del 5,1 % del déficit comercial de agosto a septiembre, el más bajo desde diciembre de 2010.
En ese contexto, el Dow Jones de industriales subía un 0,22%, mientras que el S&P 500 ganaba un 0,32%. El tecnológico Nasdaq, en tanto, anotaba una variación positiva de 0,26%.
Los inversores neoyorquinos también se veían animados por la aprobación por parte del Parlamento griego del nuevo programa de austeridad necesario para que el país reciba ayuda financiera, así como la buena colocación de deuda del Tesoro español, lo cual incidía en los números verdes generalizados de las bolsas europeas.
Wall Street también estuvo atento al consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que decidió mantener los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,75 %.
Así, más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban esta sesión en terreno positivo, liderados precisamente por los dos bancos que sufrieron peores caídas el miércoles: Bank of America (3,79 %) y JPMorgan Chase (1,7 %). Les seguía la pista el grupo Walt Disney (1,4 %), que presentará sus resultados tras el cierre.
En el lado contrario de la tabla destacaban la operadora de telefonía Verizon (-1,04 %) y la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's (-0,83 %).
Cabe recordar que este miércoles, el parque neoyorquino cayó hasta un 2,36%, cuando los inversores centraron sus preocupaciones en cómo solucionará el "precipicio fiscal" que afronta EE.UU. el recién reelegido presidente del país, Barack Obama.
La mayoría de las importaciones mexicanas procedentes de China son realizadas por unas 50 empresas y la gran mayoría de ellas son empresas estadounidenses
La apuesta de Trump fue enfocarse en atraer base de votantes desatendida pero conectada en temas cercanos a conservadores
La decisión es consecuencia de una revisión de la seguridad nacional, con pruebas y asesoramiento de las agencias de seguridad e inteligencia de Canadá