En un anuncio sorpresivo, S&P Dow Jones decidió agregar a otras empresas con menor capitalización bursátil al S&P 500

Reuters

Las acciones de Tesla Inc cayeron el martes hasta un 20%, ya que la sorpresiva exclusión de la empresa del índice S&P 500 se sumó a la liquidación masiva de las firmas tecnológicas, que han liderado la recuperación en Wall Street de la crisis impulsada por el coronavirus a principios de este año.

Analistas e inversores de Wall Street esperaban ampliamente que Tesla se uniera al S&P 500 después de que la compañía publicó su cuarta ganancia trimestral consecutiva en julio, superando un obstáculo importante para su posible inclusión en el índice bursátil de referencia.

Pero en un anuncio sorpresivo, S&P Dow Jones Indices decidió agregar a otras empresas con menor capitalización bursátil al S&P 500.

"Por un lado, la caída del precio de la acción se debe a su no inclusión en el S&P 500, pero por otro lado se debe también a una normalización en la valoración de la empresa", dijo Frank Schwope, analista de NORD/LB.

El fabricante de vehículos eléctricos Nikola Corp subió 35% el martes después de que General Motors Co dijo que adquirió una participación del 11% en la empresa.