.
EE.UU. Acciones de Tesla sufren un desplome de hasta 20% tras no lograr entrar al índice S&P 500
martes, 8 de septiembre de 2020

En un anuncio sorpresivo, S&P Dow Jones decidió agregar a otras empresas con menor capitalización bursátil al S&P 500

Reuters

Las acciones de Tesla Inc cayeron el martes hasta un 20%, ya que la sorpresiva exclusión de la empresa del índice S&P 500 se sumó a la liquidación masiva de las firmas tecnológicas, que han liderado la recuperación en Wall Street de la crisis impulsada por el coronavirus a principios de este año.

Analistas e inversores de Wall Street esperaban ampliamente que Tesla se uniera al S&P 500 después de que la compañía publicó su cuarta ganancia trimestral consecutiva en julio, superando un obstáculo importante para su posible inclusión en el índice bursátil de referencia.

Pero en un anuncio sorpresivo, S&P Dow Jones Indices decidió agregar a otras empresas con menor capitalización bursátil al S&P 500.

"Por un lado, la caída del precio de la acción se debe a su no inclusión en el S&P 500, pero por otro lado se debe también a una normalización en la valoración de la empresa", dijo Frank Schwope, analista de NORD/LB.

El fabricante de vehículos eléctricos Nikola Corp subió 35% el martes después de que General Motors Co dijo que adquirió una participación del 11% en la empresa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 09/04/2021 Cómo será el funeral del Príncipe Felipe de Gran Bretaña en plena pandemia de covid

No será un funeral de estado ni capilla ardiente. La Reina Isabel II tendrá un duelo de ocho días y despejó su agenda de actos oficiales

Chile 12/04/2021 Anglo American dijo que producción está bien encaminada en las minas chilenas

No hay preocupaciones en este momento, dijo el presidente ejecutivo de la minera en Chile y proyectó que estarán bajo lo presupuestado

Estados Unidos 09/04/2021 La construcción de energías renovables no alcanzará el objetivo climático de Biden

Esa es la evaluación de un informe del viernes de BloombergNEF, que organiza su cumbre anual en Nueva York la próxima semana

MÁS GLOBOECONOMÍA