.
GLOBOECONOMÍA Acciones de Sacyr suben más de 5% tras acuerdo para concluir el Canal de Panamá
lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Las acciones de la concesionaria española, Sacyr, escalan esta mañana más de un 5% en la Bolsa de Madrid. Esto luego de que lograra un acuerdo para culminar la ampliación del Canal de Panamá.

Los títulos de la empresa suben un 5,11% y se transan en US$6,26 cada uno.

El resultado de hoy supone el primer avance de la firma en la Bolsa de Madrid, luego de tres caídas consecutivas.

Cabe destacar que en la apertura del mercado español, los papeles de Sacyr debutaron subiendo más de 2%.

Según informó el viernes, el portal español Expansión, el grupo Unidos por el Canal, liderado por Sacyr, y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) firmaron un acuerdo que soluciona los problemas económicos del proyecto de ampliación de la vía interoceánica y garantiza la continuidad de las obras y su finalización en diciembre de 2015.

El acuerdo pone fin al conflicto que surgió hace dos meses y medio, el pasado 1 de enero, cuando las empresas contratistas advirtieron de la paralización de los trabajos en el Canal en caso de que no se resolvieran los desequilibrios de liquidez de las obras.

Bolsas de Europa

Los principales mercados de Europa operan este lunes con avances, aunque atentos a las tensiones geopolíticas que genera el referendum de Crimea y su petición de anexión a Rusia.

Sin embargo, el dato que prima a esta hora de la mañana es el IPC de la Eurozona, el cual ha sorprendido al replegarse a 0,7% interanual en febrero, una décima menos de lo esperado.

En este escenario, el indicador que muestra el mayor avance es el FTSE Mib de Milán con un 1,08%. Muy de cerca, le sigue el Ibex de Madrid con un 1,04%.

En tanto, el Cac 40 de París y el Dax de Frankfurt muestran variaciones positivas de 0,72% y de 0,68%, respectivamente.

Finalmente, el FTSE 100 de Londres gana un 0,47%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 21/09/2021 Perú reformulará su marco legal minero y modificará la legislación para las regalías

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre y el nuevo presidente, Pedro Castillo, dijo que quiere elevar los impuestos

Salud 21/09/2021 Nueva York vuelve a ser sede de la Semana de la ONU mientras se teme pico de covid

La Asamblea General de las Naciones Unidas de este año no será un salvavidas económico, y la variante delta todavía está en auge

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA