.
ESTADOS UNIDOS Acciones de Kia Motors saltan después de que Apple anunció inversión por US$ 3.600 millones
miércoles, 3 de febrero de 2021

El fabricante de iPhone planea establecer la producción con Kia y construir automóviles Apple

Bloomberg

Kia Motors Corp. saltó hasta un 14,5% después de un informe de los medios locales de que Apple Inc. invertirá 4 billones de wones ($ 3.6 mil millones) como parte de una colaboración con el fabricante de automóviles surcoreano en la fabricación de vehículos eléctricos.

El fabricante de iPhone planea establecer la producción con Kia y construir automóviles Apple en las instalaciones del fabricante de automóviles en Georgia, EE. UU., informó DongA Ilbo , sin citar a nadie. Las empresas pueden firmar un acuerdo el 17 de febrero y aspirar a introducir los automóviles Apple en 2024, según el periódico, que dijo que tienen un objetivo inicial de producir 100.000 automóviles al año.

Un representante del fabricante de automóviles en Seúl y un representante de Apple en California declinaron hacer comentarios.

Los informes de que Apple está considerando expandirse a vehículos han llevado a especulaciones sobre posibles socios de fabricación. El trabajo de desarrollo de automóviles del gigante tecnológico aún se encuentra en una etapa temprana, y la compañía tardará al menos media década en lanzar un vehículo eléctrico autónomo, dijeron a Bloomberg News personas con conocimiento de los esfuerzos. Eso sugiere que la empresa no tiene prisa por tomar decisiones de asociación.

El mes pasado, Hyundai Motor Co. , una afiliada de Kia, se retractó de una declaración que decía que estaba en conversaciones con Apple, revisándola para decir que solo había sido contactada por socios potenciales para el desarrollo de vehículos eléctricos autónomos. La noticia hizo que las acciones de Hyundai subieran casi un 20% en el día. Las acciones de Kia están ahora en su nivel más alto desde 1997.

Un automóvil eléctrico de Apple competiría con los vehículos de Tesla Inc. y empresas como Lucid Motors y la china Nio Inc. , así como con fabricantes establecidos como Daimler AG y Volkswagen AG. La instalación de una planta de automóviles puede costar miles de millones de dólares y llevar años, probablemente la razón por la que Apple está hablando con socios potenciales.

Otras empresas de tecnología que buscan expandirse a los automóviles también han buscado asociaciones. El ensamblador taiwanés de iPhone Foxconn Technology Group dijo el mes pasado que está estableciendo una empresa con el fabricante de automóviles chino Zhejiang Geely Holding Group Co. para brindar servicios de producción y consultoría a empresas automotrices globales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/05/2021 "La recuperación de la economía debe hacerse de forma distinta y con impacto social"

A propósito del cuarto Congreso del Ceapi, su presidenta, Núria Vilanova, habló sobre el papel de las empresas en la reactivación

Bolsas 18/05/2021 El oro se dispara a máximo de tres meses a medida que crecen temores de inflación

El lingote, que se vio afectado por los mayores rendimientos de los bonos a principios de año, ha experimentado un cambio de rumbo en el segundo trimestre

Japón 18/05/2021 Coe dice que vacuna es un factor importante para que se realicen los Juegos de Tokio

Críticos de los planes de Japón de celebrarlos presentaron una petición firmada por 350.000 personas en la que piden su cancelación

MÁS GLOBOECONOMÍA