.
CHILE Acción de AES Andes cae 5% tras noticia de que Alto Maipo se acoge al Capítulo 11
miércoles, 17 de noviembre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Las otras compañías del sector también caen. De acuerdo a los registros de la bolsa Colbún pierde 2,61% y Enel Américas lo hace 0,70%.

Diario Financiero - Santiago

La noticia de que Alto Maipo se acorgerá al capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos arrastró a la acción de su matriz, AES Andes, apenas abrió la bolsa.

Los títulos de AES Andes caen 4,96% hasta 81 pesos chilenos por acción y es el papel que más pierde dentro de la plaza bursátil.

En tanto, el S&P IPSA baja 0,18% en las primeras transacciones de la jornada.

Alto Maipo alcanzó un pre-acuerdo de reestructuración financiera con sus acreedores, para dar inicio a una reorganización en EE.UU., según informó a la Comisión para el Mercado Financiero la mañana del miércoles. Con esto, la firma buscaría "crear una estructura de capital sostenible en el largo plazo, maximizando la recuperación para todos sus acreedores".

Las otras compañías del sector también caen. De acuerdo a los registros de la bolsa Colbún pierde 2,61% y Enel Américas lo hace 0,70%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 30/11/2021 OMS asegura que prohibir viajes no evitará propagación de variante Ómicron

La Organización pidió a todos los viajeros que permanezcan atentos, se vacunen y sigan las normas de salud pública de sus países

Estados Unidos 27/11/2021 EE.UU. emitió un aviso de "no viajar" hacia ocho países africanos por variante covid

La sugerencia fue hecha por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Estado

Sudáfrica 28/11/2021 Ministro de Sudáfrica dice que no se ha tomado decisión sobre reducción del virus

En cuanto a vacunación, solo alrededor de un tercio de los adultos sudafricanos están completamente vacunados contra el covid

MÁS GLOBOECONOMÍA