.
GLOBOECONOMÍA Académicos piden diálogo real para garantizar protección de derechos humanos
lunes, 17 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El Comité Interacadémico de las Academias Nacionales (Cian) se pronunció para rechazar los hechos de violencia y represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, que han ocurrido en el país durante las últimas cinco semanas.

Los representantes del Cian también repudiaron los actos de tortura e instaron al Gobierno y a los cuerpos de seguridad del Estado cumplir, como lo manda la Constitución, su deber de mantener el orden público y garantizar el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente.

Por último, los académicos resaltaron la necesidad de que el Estado asuma una postura de diálogo, a la vez que para eso concrete medidas de indulto o amnistía para los presos políticos y el cese de la represión indiscriminada.

“Se impone, por parte del Estado y de sus órganos, en primer lugar, dar muestras claras y efectivas de diálogo que deben encontrar su concreción en medidas de indulto o amnistía para perseguidos y presos por motivaciones predominantemente políticas y el cese de la represión indiscriminada contra manifestantes, quienes deben encontrar el camino abierto para canalizar sus protestas sin que se permita el recurso indiscriminado a la violencia y la tortura con el doloroso saldo de víctimas inocentes”, reza el comunicado que leyeron los académicos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

Transporte 21/09/2021 EasyJet insta a los gobiernos a respaldar la apuesta de Airbus por el hidrógeno

La empresa dijo que los gobiernos deben respaldar los aviones de cero emisiones, con beneficios de exenciones fiscales

España 21/09/2021 Gobierno español dice que la economía recuperará su nivel prepandemia este año

La autoridad mantiene sus previsiones de crecimiento del PIB en 6,5% para este 2021 y en 7% para el próximo año

MÁS GLOBOECONOMÍA