.
GLOBOECONOMÍA Abastecimiento bajó 60% en Venezuela por las protestas, anunció el Ministerio de Comercio
lunes, 10 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El Ministerio de Comercio y gremios empresariales coinciden en los efectos que han tenido para el abastecimiento las protestas violentas.

El ministro para el Comercio, Dante Rivas, afirmó que transportistas, comerciantes y gremios empresariales coinciden en que las barricadas promovidas por grupos violentos han mermado en, al menos 60%, la distribución de los principales rubros en gran parte del territorio nacional.

“Las acciones que involucran a algunos líderes de oposición, con la intención de generar desestabilización, han afectado la reposición de suministros en los rubros esenciales de la dieta diaria en los estados Aragua, Carabobo, Táchira y Mérida”, advirtió Rivas en una nota de prensa.

Agrega la comunicación que “mediante el monitoreo que efectúan los funcionarios de la institución, través de sus coordinaciones regionales, en todo el país, también se pudo constatar que estos hechos han distorsionado de manera determinante la reposición de los productos en mercados, supermercados y ventas de alimentos en general, impactado la cadena de comercialización en los diferentes rubros”.

El Ministerio de Comercio asegura que “pudo detectar que en la ciudad de Maracay, debido a estas acciones violentas, se ha generado incluso el cierre definitivo de algunos comercios”.

Citan el ejemplo de Valencia, donde luego de 16 días de protestas “se acentúa la escasez de productos básicos; mientras que en San Cristóbal, Táchira y Mérida, el cierre de vías ha propiciado la quema de camiones”.

Según el gerente general de operaciones de Pdval, Rafael Hidalgo, en Carabobo ocho vehículos fueron destrozados en el patio del taller de Naguanagua por un grupo de manifestantes que arremetió con bombas molotov, dejándolos inservibles.

Señala el Ministerio de Comercio que “lo mismo sucede en el Área Metropolitana de Caracas, pues al obstaculizarse el libre tránsito en los municipios del este de la ciudad, se detiene el transporte pesado y los productos no llegan al mercado”.

Finalmente, citan también las declaraciones del presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, que asegura “la crisis comienza a ser palpable”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 China supervisa las cuentas de Evergrande para garantizar que se construyan viviendas

El Ministerio de Vivienda dio instrucciones a las subsidiarias locales en China el mes pasado para que supervisen los fondos para los proyectos inmobiliario

Estados Unidos 24/09/2021 Powell dice que la economía se está adaptando a demandas de una 'nueva realidad'

Las declaraciones se dieron en el evento de apertura de Fed Listens, una iniciativa de revisión como estrategia de largo plazo

Bancos 23/09/2021 Sube tensión en BancoEstado tras dos días de huelga de división Microempresas

Más de 1.100 trabajadores siguen en paro, tras rechazar la propuesta que les hizo la compañía en la negociación colectiva.

MÁS GLOBOECONOMÍA