.
GLOBOECONOMÍA A la sombra de ataques mortales, se reanuda la campaña electoral en Gran Bretaña
lunes, 5 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

May dijo que Reino Unido debía mostrar una respuesta más enérgica para erradicar al extremismo islamista después de que tres agresores armados con cuchillos arremetieron con una furgoneta contra peatones en el Puente de Londres y apuñalaran a otros en la zona.

Después del tercer ataque miliciano en Reino Unido en menos de tres meses, May dijo que las elecciones del jueves seguirían adelante y que el país había sido demasiado tolerante con el extremismo.

"Nunca se puede permitir que la violencia interrumpa el proceso democrático", dijo May, quien fue ministra del Interior del 2010 al 2016, delante de su oficina de Downing Street el domingo.

Estado Islámico, que ha perdido territorio en Siria e Irak ante el avance de una coalición liderada por Estados Unidos, dijo que sus milicianos fueron responsables del ataque, aunque no están claros los vínculos entre los autores y el grupo.

Cressida Dick, jefa de la policía de Londres, dijo que aunque algunos de los recientes ataques en Reino Unido registran vínculos internacionales, tienen un centro de gravedad en gran parte doméstico.

May dijo que no se cree que los tres ataques recientes, que han causado al menos 34 muertos, estén conectados.

Pero dijo que Reino Unido estaba amenazada por un nuevo tipo de burdos imitadores que podrían no haber pasado años conspirando o ni siquiera haber sido radicalizados en internet.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/09/2021 La vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson previene 100% infecciones graves

El resultado positivo se da cuando se administra la vacuna covid dos meses después de la primera inoculación. El refuerzo es 94% efectivo

Energía 21/09/2021 Opep+ tiene problemas para bombear petróleo y satisfacer la creciente demanda

Países como Nigeria y Angola han tenido dificultades por trabajos de mantenimiento que se han retrasado por la pandemia

Energía 18/09/2021 Gran Bretaña promete administrar consecuencias de fuerte alza de precios del gas

Un fuerte aumento en los precios del gas ya ha forzado la quiebra de varios proveedores de energía y ha cerrado plantas de fertilizantes que también producen CO2

MÁS GLOBOECONOMÍA