.
GLOBOECONOMÍA 11,5 millones de venezolanos ya han ejercido su derecho al voto
domingo, 14 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El presidente y candidato, Nicolás Maduro, dijo que para las 2:49 de la tarde se estimaba una participación de 11.500.000 ciudadanos en las elecciones de este domingo.
 
Más temprano el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, precisó que hasta las 11:30 de la mañana, cerca de 8.000.000 de ciudadanos habían sufragado en los centros de votación del país.
 
"Una alta participación nos conviene todos, si vota 100% (del Registro Electoral) será histórico, algo que nunca ha ocurrido en la historia de este país. Si vota más gente de la que voto el 7 de octubre del 2012, proceso electoral que registró una cifra histórica de participación del 82%, seguiremos teniendo muy buenas noticias", enfatizó Rodríguez en rueda de prensa.

Candidatos ya ejercieron su derecho al voto

Los candidatos presidenciales de Venezuela, Nicolás Maduro, representante del chavismo, y el líder de la oposición, Henrique capriles, ya ejercieron su derecho de voto en las mesas de elección que hoy estarán abiertas hasta las 18:00 hora local (22.30 GMT), para que los venezolanos puedan elegir al nuevo presidente del vecino país.

Por un lado, el presidente (E) de Venezuela, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto en el colegio Miguel Antonio Caro en Catia. El candidato llegó en compañía del canciller Elías Jaua, Jorge Rodríguez, Cilia Flores y otros miembros de su familia.

Por su parte, el candidato a la presidencia, Henrique Capriles Radonski, ejerció su derecho al voto en el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Las Mercedes. Luego de votar, el candidato realizo un breve pronunciamiento donde respondió algunas preguntas a la prensa.

Avanzan las votaciones

Hasta el momento, según el último reporte entregado por el equipo de campaña del candidato chavista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, cerca de 8 millones de personas, cerca del 42% de los electores inscritos, habían ejercido su derecho al voto en las mesas de elecciones.

Pese a ello, el coordinador político estratégico del equipo de Capriles, Ramón Guillermo Aveledo, desvirtuó la cifra dada por Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña del candidato oficialista, Nicolás Maduro, seis horas después de la apertura de los centros, y pidió estar alertas para evitar que tras "estas aparentes vivezas intrascendentes se esconda algo más".

"La estimación del Consejo para ese momento es que habían votado 7 millones de personas", complementó Aveledo, al asegurar que esa cifra incluye los centros "más pequeños".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

MÁS GLOBOECONOMÍA