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Financiero

Foro: "Los riesgos no financieros en la era posconfinamiento"
Fecha:
marzo 26 de 2021
Hora:
10:00 am
Lugar:
Webinar
Ciudad:
Bogotá

La llegada del teletrabajo o el home office, que aumentó 400% frente a los años anteriores, según los datos del MinTIC, impuso unos riesgos que muchas compañías aún no saben cómo manejar. No solo las empresas debieron comprar software para que sus empleados pudieran continuar con sus labores a distancia, sino que muchas ignoran aún cuáles medidas se deben implementar para disminuir los riesgos de fraudes internos o el mal manejo y seguridad de los datos; tanto de las compañías como de sus clientes y proveedores.

Los fraudes internos por mal manejo de la información pueden llevar a pérdidas económicas, que, según la Acfe (Asociación de Examinadores Certificados de Fraudes), pueden costar a las organizaciones 5% de sus ingresos anuales, además también pueden terminar en daños reputaciones, multas o sanciones.

Otro punto es el manejo de datos, que según la Superintendencia de Industria y Comercio en las empresas aún genera fallas que llevan al incumplimiento de las leyes en 72,70% de los casos; falta de mecanismos de monitoreo en 69,30%; falta de sistemas de auditorías para 71,30% de las empresas; ausencia de un sistema de gestión de seguridad en 67,50%; y falta de medidas especiales para la protección en 61,30%.

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