Fecha:
diciembre 03 de 2020
Hora:
10:00 am
Ciudad:
Bogotá

Con la nueva ley de regalías, reglamentara la reforma al Sistema General de Regalías, los municipios y los departamentos tendrán disponibles en el periodo 2020-2021 más de $15,7 billones para inversión social directa.

Esta cifra incluye asignaciones directas para las regiones productoras, las cuales se estiman en más de $3,8 billones; la asignación local que recibirán los municipios con mayores necesidades básicas insatisfechas por cerca de $2 billones; recursos para la inversión regional por más de $5,2 billones y saldos no comprometidos de vigencias anteriores, priorizando inversiones en vías terciarias, electrificación rural, sector agropecuario, conectividad, agua potable y saneamiento básico.

Con la nueva norma se fortalece la descentralización de las entidades territoriales al pasar de tener 1.152 Órganos Colegiados de Administración y Decisión a solo ocho.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono: (051) 4227600 opción 3 ó escribanos al correo foroslarepublica@larepublica.com.co