Fecha:
noviembre 11 de 2020
Hora:
2:00 pm
Lugar:
Webinar
Ciudad:
Bogotá

La atracción de inversión de eficiencia ha sido una de las más importantes apuestas de este gobierno para el crecimiento y desarrollo del país y sus regiones. la inversión de eficiencia es aquella que viene motivada por la búsqueda de las más altas eficiencias posibles para la compañía, en todos los campos, incluyendo costos de producción, cadenas de suministro, cercanía a consumidores entre otros.

La inversión de eficiencia es la que mayor impacto puede generar en el aparato productivo de un país, y por supuesto, en el crecimiento y desarrollo de sus regiones por el empleo que puede generar, así como el encadenamiento con las empresas locales.

Nuestro Gobierno favorece la inversión y ha puesto en marcha incentivos para la llegada de capital extranjero, que incluyen la Ley de Crecimiento Económico, en vigencia desde finales del año pasado.

Adicionalmente, en compañía del presidente Iván Duque, lanzamos un paquete de medidas para promover la inversión extranjera en Colombia, incluido en el Plan de Reactivación Económica del sector Comercio, Industria y Turismo.

Una de las acciones de Gobierno dentro de la estrategia de reactivación económica, se centra en la atracción de inversión en búsqueda de eficiencia.  Esta acción cuenta con tres pilares fundamentales:

·         Herramientas de facilitación para el establecimiento y expansión de inversiones.

·         Atracción de empresas con interés en nearshoring aprovechando las necesidades de reorganización de cadenas de suministro y especialmente mayor cercanía a sus casas matrices. Hemos denominado esta estrategia Importación de Exportadoras.

·         El tercer pilar es la adopción de Medidas Estratégicas Sectoriales y Regionales.

Para mayor información se puede comunicar al teléfono: 4227600 opción: 3 ó escribanos al correo foroslarepublica@larepublica.com.co.