Fecha:
agosto 31 de 2020
Hora:
10:30 am
Lugar:
Webinar
Ciudad:
Bogotá

La implementación de las nuevas tecnologías asociadas a la digitalización de procesos y adopción del concepto de industria 4.0 ha generado un entorno fundamentado en la conectividad a niveles nunca vistos, trayendo con ello grandes beneficios para las organizaciones, a la par de riesgos muchas veces invisibles para las mismas.

En este entorno de grandes cambios, la ciberseguridad toma un papel relevante como base para la construcción de ecosistemas digitales para las industrias, permitiendo la transferencia, procesamiento y utilización de la información de forma transparente y segura.

No es posible el desarrollo de la cuarta revolución industrial sin la adopción de la ciberseguridad como elemento clave. En sectores considerados como infraestructura crítica para el normal desempeño del país, la labor de promover y regular los aspectos mínimos de cumplimiento con respecto al aseguramiento de la plataforma tecnológica ha dado los primeros pasos con un enfoque conservador, más estos ejercicios no han sido replicados con la fuerza necesaria en los sectores industriales, resultando en condiciones vulnerables debido a la ausencia de guías o recomendaciones claras que promuevan la implementación de estándares enfocados en la ciberseguridad.

Para mayor información comuníquese al teléfono: 4227600 opción 3 o escribanos al correo: foroslarepublica@larepublica.com.co