Fecha:
diciembre 03 de 2019
Lugar:
Hotel JW Marriott - Salón: Real 1, Calle 73 # 8-60
Ciudad:
Bogotá

HORA: 8:00 – 10:00 AM

Hablar de Gobierno Corporativo y buenas prácticas es un tema que está sobre la mesa con más énfasis desde que Colombia inició su proceso para ser parte de los países Ocde. En la estricta evaluación que hizo esta Organización uno de los aspectos tenidos en cuenta fueron las buenas prácticas empresariales, donde las compañías colombianas se comprometían a tener estándares internacionales de buenos manejos corporativos.

El gobierno corporativo, regula el cumplimiento de un conjunto de normas sobre el buen funcionamiento de los órganos directivos de las compañías con participación pública, para que sean más independientes y puedan tomar las mejores decisiones en beneficio de la empresa.

La concentración de poder en unos pocos directivos, las discrepancias en el pensamiento y la forma de dirigir por diferencias entre generaciones, y la falta de liderazgo son otros síntomas de una mala gerencia.

Así que la sugerencia más viable para la solución de este tipo de conflictos es lograr un buen gobierno corporativo, siendo esta la principal estrategia para aumentar la competitividad empresarial y hacerla perdurable en el tiempo.

El sendero por recorrer en la adopción y aplicación de políticas de buenas prácticas avanza, pero no a la velocidad deseada, es por esto que tener espacios de debate y de análisis de casos exitosos es fundamental.

Para mayor información comuníquese al teléfono: (1) 4227600 extensión: 41108 - 41170 o al correo electrónico foroslarepublica@larepublica.com.co